A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Sobrepeso en los Bulldog inglés

bulldog hembra

El bulldog es una raza de perro que, por su contextura física, es muy fácil que puedan sufrir de sobrepeso. Además, como es un perro que no soporta el ejercicio intenso, se debe de cuidar mucho para que se mantenga en su peso ideal. En el siguiente artículo encontrarás información sobre el cuidado que debes tener con esta raza para evitar el sobrepeso.

Información general del Bulldog

El bulldog, a pesar de tener una apariencia muy ruda, es muy cariñoso y es amistoso con los niños y con otras mascotas. Físicamente tiene un cuerpo pesado, es de baja estatura y musculoso. En promedio una hembra bulldog puede pesar unos 23 kg, mientras que un macho unos 25 kg. Por su contextura y morfología se debe tener mucho cuidado con su peso, pues tiende a subirlo fácilmente. Adicionalmente, esta raza tiene predisposición a sufrir de ciertas enfermedades, como lo son: displasia de cadera, de codo y problemas respiratorios, por lo cual se hace primordial tener un control adecuado del peso.

Cuidados del bulldog inglés para evitar el sobrepeso

Para brindarle un adecuado bienestar a tu perro de raza Bulldog debes de brindarle una alimentación adecuada, ejercicio y visitas periódicas al médico veterinario (donde se le haga una valoración completa, se siga su esquema de desparasitación y vacunación).
bulldog inglés- Tienda veterinaria

Alimentación

La alimentación de un Bulldog es muy importante según su etapa de vida y condición de salud. A un cachorro por su supuesto debes brindarle una comida de excelente calidad especial para esta etapa de su vida. Si tu Bulldog es adulto y además se encuentra esterilizado, te recomendamos que utilices una dieta light, baja en grasa, para evitar el aumento excesivo de peso.

Si tu perro ya se encuentra con sobrepeso, te recomendamos acudas al médico veterinario para que te recomiende una buena dieta que le ayude a bajar de peso. El sobrepeso también puede causar o empeorar algunas enfermedades a las cuales los Bulldogs están predispuestos genéticamente, es por esta razón que es vital una excelente nutrición.

Ejercicio

bulldog- Tienda veterinariaComo bien sabes, el Bulldog no es una raza que requiera ejercicio de alto rendimiento, pues por su estructura física (sus patas cortas y nariz chata) se les dificulta realizar ejercicios de alta exigencia. Es recomendable sacar a tu perro a realizar ejercicio moderado por lo menos 2 veces al día durante unos 20 o 30 minutos. Procura que estas salidas sean cuando el sol no se encuentra tan fuerte, para evitar que puedan sufrir de un golpe de calor. Estas salidas pueden ser a un buen paso, pero no trotando ni corriendo ya que, como sabes, a tu Bulldog se le puede dificultar mucho la respiración. Tu Bulldog disfrutará mucho de sus paseos y será un adecuado ejercicio para él.

Visitas al veterinario

No te olvides que lo mejor es prevenir las enfermedades o tratarlas a tiempo, es por esto que una visita al médico veterinario por lo menos cada 6 meses es ideal para un chequeo general de tu bulldog. bulldog gordito- Tienda veterinariaPregúntale a tu veterinario sobre el peso de tu perro, para que estés seguro que es el adecuado y sobre la dieta que les estás manejando. De esta manera puedes darle tu mejor cuidado y amor a tu perrito.

Te puede interesar leer: ¿Cómo puedo saber si mi mascota tiene sobrepeso?

Deja un comentario