A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Sabes cómo mantener activo a tu gato viejito?

gato adulto mayor de 7 años- Tienda veterinaria

El ejercicio es vital en cualquier etapa de la vida de un gato. Los gatos, al hacerse viejos, dejan de ejercitarse como lo hacían antes. Es por esto que debes estimularlo para que haga ejercicio. En este artículo encontrarás diferentes formas de estimular el ejercicio en gatos viejitos.

Cambios de actitud en gatos viejos

Gato adulto mayor- Tienda veterinariaProbablemente, si tienes un gato que ha llegado a su vejez, has notado que camina más despacio, salta y juega menos que antes. Estos cambios son normales a medida que el gato adquiere más edad. Es muy importante asegurar que permanezca tu gato activo y estimular su salud física y mental.

Importancia del ejercicio

Con el paso de los años el organismo se va degenerando, encontrándose pérdida de la masa muscular, disminución del movimiento articular y aumento del peso corporal.

El ejercicio en gatos viejitos permite mantener los músculos activos, mejora la presión sanguínea y permite mejorar la movilidad articular. Si tu gato tiene alguna afección debes de acudir al médico veterinario para que determine qué tipo ejercicios puede realizar.

Actividad física para gatos viejos

Para estimular a tu gato a realizar ejercicio debes destinar, por lo menos, 10 minutos al día para jugar con él. En el mercado existen varios juguetes que permiten que se ejercite tanto física cómo mentalmente, a continuación te mostraremos algunos juguetes indicados:

Vara de pescar para gatos: llaman mucho la atención de los gatos y pueden perseguirla. Recuerda evitar el sobre esfuerzo en tu gato.

Juguete vara- Tienda veterinaria

Juguetes con catnip: va a perseguirlos y jugar un rato con ellos.

Juguete para gatos- Tienda veterinaria

Pelotas portasnacks: Son útiles ya que mientras se divierte obtiene su snack preferido.

Pelota dispensadora para gatos- Tienda veterinaria

Gimnasios mini: Entretienen a tu gato sin esfuerzos excesivos.

Juguete para gatos- Tienda veterinaria

-Esconde snacks: esconde snacks en sitios que puedan ser asequibles para él e incentivarlo a que los busque.

De esta manera vas a ayudar a tu gato a mantener su mente y físico activos, debes siempre darle todo tu amor y cariño en cada etapa de su vida.

Te puede interesar leer: Cuidado de gatos viejitos

Deja un comentario