A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Qué implementos necesito para bañar a mi perro?

Un cuidado de rutina es bañar a tu peludito, el cual puede resultar muy divertido y afianzará el vínculo entre los dos. Algunas personas optan por enviar a la peluquería a su perro, sobre todo cuando necesitan que les realicen un corte especial o el pelo es muy largo y se les hace difícil secarlo en casa. Pero muchas veces debes hacerlo en casa, así que toma nota de todos los implementos que necesitarás para hacerlo.

Bañar a tu perro

Es importante que tengas en cuenta que bañar a tu perro le ayuda a eliminar el pelo muerto, malos olores y previene enfermedades y parásitos externos. El baño generalmente se recomienda 1 vez por mes, pero debes tener en cuenta el tipo de pelaje de tu mascota y su entorno. Si ves a tu perro muy sucio antes de tiempo puedes limpiarlo con paños húmedos o con un baño seco, pero si definitivamente está muy sucio debes bañarlo.

Los perros de pelo corto por lo general se pueden bañar cada mes o cada mes y medio. Los perros de pelo largo cada mes y los de pelo duro y rizado cada 20 días. No olvides que el baño en exceso puede ser perjudicial, ya que se va eliminando la capa grasa que tiene su piel, la cual los protege.

Implementos

Para bañar a tu perro en casa necesitarás:

  1. Deslanador: Ayuda a retirar el pelo muerto, puedes usar el Furminator según el pelo de tu mascota. Si retiras el pelo muerto antes del baño te facilitará realizar el baño y además no quedará tanto pelo suelto en tu bañera o patio.
  2. Cortauñas: Es muy importante que antes de bañar a tu mascota le cortes las uñas, de esta manera puedes evitar accidentes (que te rasguñe).
  3. Agua tibia: Con el agua a una temperatura adecuada será más fácil y agradable bañar a tu peludito.
  4. Shampoo y/o jabón para perros: Es muy importante que tengas un jabón y shampoo especial para perros. La piel de ellos tiene diferentes requerimientos que la de nosotros, es por esto que es importante que sea apto para mascotas.
  5. Acondicionador: Si tu perro es de pelo largo, es ideal que utilices un acondicionador. Así lograrás desenredar su pelo más fácilmente.
  6. Algodón: Para evitar que le entre agua a los oídos de tu perrito, puedes hacer 2 bolitas de algodón e introducirlas en los oídos. De esta manera lograrás evitar que pueda entrar agua. No olvides retirarlos al final del baño.
  7. Cepillo de dientes y crema dental: Aprovecha el baño para hacerle también un cepillado dental. Recuerda la crema dental debe ser apta para mascotas, como la cream dental Denty Farm.
  8. Toalla: Después del baño, debes secarlo muy bien.
  9. Secador: Con el secador garantizarás que tu peludito quede bien seco. Úsalo a una distancia prudente para evitar cualquier tipo de quemadura en la piel.
  10. Cepillo según su tipo de pelo: El cepillo te ayudará a desenredar su pelo antes de bañarlo y a peinarlo
  11. después del baño.
  12. Ropa cómoda para ti: Bañar a tu peludito en casa puede ser muy divertido, pero seguramente también resultarás mojado. Así que ponte una ropa cómoda.

No olvides limpiar al finalizar retirar el algodón de sus oídos y también limpiarlos. El cepillado dental se recomienda realizar por lo menos 3 veces por semana.

Deja un comentario