A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Qué debo tener en cuenta antes de realizar un viaje con mi mascota?

Perro de viaje- Tienda veterinariaSi en tus próximas vacaciones quieres llevar a tu peludito contigo deberás también alistar maleta para él. Encuentra a continuación una guía práctica para viajar con mascotas.

¿Qué hacer antes del viaje?

Antes del viaje debes asegurar que tu peludito se encuentre desparasitado externa e internamente y con todas sus vacunas al día. Es importante que le administres un antipulgas/antigarrapatas, como lo es el NexGard para perros, el día antes de tu viaje, así evitarás molestias con estos parásitos externos.

Decide adecuadamente tu destino, ten en cuenta que hay algunos lugares donde no permiten mascotas o pueden ser lugares donde tal vez tu mascota no la pase tan bien, ya sea por la cantidad de ruido o calor. Debes estar seguro que el lugar que elegiste para pasar vacaciones con tu peludito, sea el ideal para que tanto tú como él lo puedan pasar muy bien.

¿Qué debo llevarle?

Para viajar con mascotas, deberás llevar todo lo necesario para una adecuada estadía. Es por esto que te recomendamos que en la maleta de tu peludito debes llevar:

  • Collar, correa, placa de identificación: Es muy importante que en el lugar donde viajes, saques a tu peludito con su collar y correa. Es un lugar que no conoce y cualquier ruido o molestia podría hacer que salga huyendo. La placa de identificación te ayudará mucho en caso que tu perro o gato se extravíe. Asegúrate que tenga los datos actualizados.
  • Su alimento: Cuando viajas debes llevar el mismo alimento que le das en casa. De esta manera evitarás cualquier problema gastrointestinal.
  • Tazas para comida y agua: Llévale siempre sus tazas, no sabes si en lugar que vayas vas a conseguir donde servirle su agua y comida. Existen unas tazas plegables en el mercado las cuales te serán cómodas y útiles para el viaje. Viaje a la playa- Tienda veterinaria
  • Guacal o maletín transportador: Para transportar mascotas a veces es mucho más fácil si tienes un guacal o un maletín transportador. Además, lo puedes utilizar para que tu peludito duerma dentro de él, le dejas la puerta abierta y encontrará refugio en él.
  • Implementos adecuados según el clima: Si vas para clima frío no olvides llevarle una cobijita y si viajas a un clima caliente, en el mercado existe una toalla, Cold Towel, que se puede humedecer y/o refrigerar y permanece así durante horas; lo que ayudará a bajar su temperatura.
  • Bozal: Si tu mascota tiene comportamientos agresivos o está identificada por la policía como raza peligrosa, no olvides llevar su bozal.
  • Bloqueador solar: Si tu peludito tiene piel blanca y es muy delicado aplícale protector solar. Este le ayudará a calmar, curar e hidratar su piel y protegerla contra los rayos UVA/UVB. Te recomendamos el Bloqueador solar My Dog Nose It, especial para perros. protector solar- Tienda veterinaria
  • Cama para dormir: Procura que tu peludito este muy cómodo durante su viaje, si le puedes llevar su cama, sería ideal. Si no llévale una cobija o algo donde pueda descansar. Su guacal con una cobija podría funcionar como una cama.
  • Juguetes: Lleva su juguete preferido, así podrán divertirse juntos y él se sentirá como en casa. Un juguete ideal es el portapasabocas Kong, el cual lo mantendrá distraído por el delicioso contenido que le pongas.
  • Manejo del estrés en el viaje: Si tu peludito se estresa mucho durante el viaje, puedes optar por brindarle esencias florales de Bach estrés, Calmiforz canino/felino o el gel calmante para gatos. Éstos le ayudarán naturalmente a que esté más calmado. Consulta con su médico veterinario cual es el ideal para tu perro o gato y la dosis que le debes administrar.
  • Carnet de vacunación: Siempre es mejor que lleves su carnet no sabes cuándo lo puedas requerir. En algunos hoteles exigen que presentes el carnet para poder hospedarte. Si viajas en avión deberás por obligación presentar su carnet para el viaje.
  • Bolsas recogedoras: Nunca olvides llevar las bolsitas para sus desechos.
  • Condición especial: Si tu mascota consume habitualmente algún medicamento ¡no lo olvides!
  • Paños húmedos: Los pañitos húmedos te ayudarán para limpiarlo cuando sea necesario o de pronto limpiar alguna superficie por si ocurre algo inesperado.Playa en familia- Tienda veterinaria
  • Eliminador de olores: El eliminador de olores te será muy útil si tu peludito llega a hacer sus necesidades en un lugar que no debe, como el spray Adiós olores de Petys.

Con estas recomendaciones seguro podrán pasar un muy buen rato tú y tu peludito. Procura no dejarlo solo en lugares que no conoce y siempre dejarle agua a disposición. Recuerda tener cuidado con el calor: Si viajas a clima caliente ¡ten cuidado! Saca a tu perrito en horas donde el sol no esté muy fuerte. El cemento y la arena se pueden llegar a calentar mucho y pueden llegar a quemar sus patitas. Siempre verifica que la temperatura del suelo esté adecuada y soportable para dar un buen paseo.

Te puede interesar leer: ¿Cómo puedo viajar con mi mascota en avión dentro de Colombia? O ¿Cómo viajar con mi perro en carro?

 

Deja un comentario