A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Qué debo hacer si mi perro es agresivo con los niños?

Perro y niños- Tienda veterinaria

La agresividad es un problema de comportamiento de mucho cuidado. Cuando un perro es agresivo con un niño tiene aún una connotación más grave que en un adulto. Los niños, por su estatura, pueden ser atacados en el tronco superior de su cuerpo, lo cual puede acarrear a lesiones más delicadas. Es por esta razón que debemos tener mucho cuidado cuando se tienen niños pequeños cerca de un perro y ante un mínimo indicio de agresividad, se debe acudir a un especialista para evitar que este mal comportamiento siga avanzando.

Esta problemática tiene repercusión en la salud pública y puede llevar a que muchos perros sean abandonados o que se les aplique la eutanasia. Es por esto que en este artículo encontrarás varios consejos para que los puedas aplicar y darle a tus hijos para evitar cualquier accidente. Este problema es de cuidado, pero tomando las medidas de precaución correctas, y en casos de agresividad manifestada, con la ayuda de un especialista se puede ayudar a una sana convivencia.

¿Por qué un perro puede ser agresivo con los niños?

• Falta de socialización: Es ideal que un perro desde que es cachorro entre en contacto con niños. Los primeros meses de vida de un perro, son muy importantes, pues éste está aprendiendo todo de su entorno. Cuando entran en contacto temprano con niños y los escuchan, pasan por su lado y juegan, se acostumbren a ellos. Los caninos deben entrar en contacto con niños de diferentes edades, para que se habitúen a los diferentes comportamientos según la edad. Debes intentar que estos encuentros sea una experiencia agradable tanto para el niño como para el perro. niños diferentes edades con perros- Tienda veterinaria

• No prestar atención a las señales: si bien los perros no hablan, si se expresan mediante sus actitudes y su cuerpo. Siempre debes estar pendiente cuando un niño esté cerca de un perro y enseñarle cuales son las señales de alerta para que se aleje. Si ves al perro emitiendo alguna de estas señales, aleja al niño y enséñale cuándo debe alejarse: el perro se encuentra tenso, mira fijamente o mira repetidamente, gruñe, muestra los dientes, se aleja de forma lenta, mira para ambos lados o se eriza.

• Experiencias negativas: Si el perro ha tenido experiencias negativas con niños puede generar una actitud defensiva del perro ante los niños. También es muy importante enseñarle al niño a tratar con suavidad al perro. Muchas veces sin tener mala intención, los niños le halan la cola, meten sus deditos en los ojos del perro hasta que éste se molesta. Debes tener mucho cuidado y enseñarle al niño que no está bien hecho.

• Desplazamiento del perro ante la llegada de un niño: A veces cuando una madre se encuentra embarazada, puede dejar en un segundo plano a su mascota o cuando llega el niño a casa. Esto puede ser asociado por el perro como una experiencia negativa, con lo cual se pueden generar problemas en su conducta.

Te puede interesar leer: Llegada de un cachorro a la familia.

Como prevenir la agresividad de un perro con los niños

niños y perros- Tienda veterinariaComo puedes ver son varias las causas por las cuales un perro puede llegar a ser agresivo. En muchas ocasiones puedes prevenir que se presente una situación desagradable:

-Si tu perro es cachorro ayúdale a socializar correctamente con niños. Procura que sus encuentros sean positivos.

-Enséñale a tu perro a responder a normas básicas y que entienda que cuando se le dice no lo hagas, te haga caso.

-Siempre supervisa los encuentros entre los niños y los perros, no los dejes solos.

-Dile al niño que nunca debe tocar un perro desconocido sin antes preguntarle a un adulto si lo puede tocar.

-Muéstrale al niño cómo debe acariciar un perro, que debe ser suave y sin molestarlo.

-Hazle entender al niño que los perros tienen su espacio y que no debe acercase cuando el animal se encuentre comiendo.

-Si es un perro desconocido que no le tome sus juguetes, no sabes cómo va a reaccionar.

-Si tu perro ya ha mostrado signos de agresividad con niños, llévalo a un especialista en comportamiento para evitar que la mala conducta del perro continúe.

Es muy importante siempre tu supervisión ya que puedes actuar rápidamente y evitar un mal momento. Siempre muéstrale a los niños cómo deben tratar al perro y a estar atentos ante cualquier signo de incomodidad que éste manifieste. Recuerda siempre acudir a un especialista ante la muestra de agresividad de un perro hacia los niños.

 

 

 

 

Deja un comentario