A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Qué debo hacer si mi mascota tiene sobrepeso?

Si has notado que tu perro o gato tiene unos kilos de más, probablemente te has preguntado que debes hacer si tu mascota tiene sobrepeso. En este artículo te mostraremos los pasos a seguir para identificar si tu mascota tiene sobrepeso.

La obesidad hace que las mascotas sean más propensas a sufrir de otras enfermedades, cómo lo son: la diabetes, enfermedad articular, enfermedades cardíacas, urinarias, entre otras, que hacen que tu perro o gato tenga una vida mucho más corta. Es por esto que al detectar que tu mascota tiene sobrepeso, debes visitar a tu veterinario para identificar qué factor está generando el sobrepeso y determinar si tu mascota debe iniciar un plan de disminución de peso saludable.

Pasos a seguir con tu perro o gato

Si tu veterinario te ha recomendado un plan de disminución de peso saludable, debes saber que para que éste sea efectivo debes ser muy riguroso con todas las recomendaciones y llevar un control adecuado del peso de tu mascota para determinar si le está funcionando o no. Lo primero que debes saber es cuál es el peso ideal de tu mascota y determinar metas semanales para alcanzar ese peso ideal; recuerda que la pérdida de peso debe ser de forma gradual para que sea saludable.

Posteriormente, elegir un alimento adecuado para la pérdida de peso de tu mascota, éste debe ser bajo en calorías y alto en fibra para mejorar el metabolismo. Existen varias dietas comerciales las cuales cumplen con los requerimientos, debes asesorarte por un médico veterinario para elegir la indicada para tu mascota. Una vez elegida la dieta debes saber la ración que le vas a administrar, puedes utilizar una taza medidora o pesar la ración para darle la cantidad adecuada según su peso ideal.

Recuerda que es muy importante que todo el plan se realice paulatinamente, si tu mascota consumía una ración más grande de lo que le corresponde debes disminuirla progresivamente. ¿Sabías que existen galletas especiales para mascotas con sobrepeso? Si quieres premiar a tu mascota pero ésta tiene sobre peso, le puedes comprar la indicada para él. No olvides seguir las indicaciones de la cantidad a suministrar.

Otra recomendación que va dentro del plan de disminución de peso saludable es el ejercicio. Si tu perro se encuentra obeso puedes empezar por caminatas de 10 minutos, dos veces al día y así evitar afectar su corazón y/o articulaciones. A medida que tu mascota vaya perdiendo peso, puedes ir incrementando el ejercicio, recuerda que el exceso de ejercicio puede ser perjudicial.

Si tienes un gato juega con él, dedícale 20 minutos al día, ya sea para que persiga ratones, varas, pelotas, o en gimnasios donde pueda trepar. Otra manera de estimular el ejercicio en gatos es dejar su comida en diferentes lugares, donde tenga que trepar para acceder a ella. No olvides dejarle agua limpia a su disposición.

Deja un comentario