A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Qué debo hacer si mi cachorro tiene pulgas?

Un cachorro necesita de muchos cuidados y, al ser más delicado que un perro o gato adulto, siempre debes actuar rápidamente. Las pulgas son insectos sin alas, los cuales se alimentan de la sangre de los mamíferos. Estos insectos pueden ser portadores de enfermedades e incluso en grandes infestaciones pueden llegar a causar anemia.

Detectar las pulgas puede llegar a ser difícil por su gran agilidad, pero sí puedes notar que tu cachorro se rasca mucho y además puedes observar el excremento de las pulgas fácilmente en la piel de tu peludito. El excremento de las pulgas son unas pequeñas bolitas negras, que al entrar en contacto con agua se vuelven de un color rojizo. Generalmente las pulgas se ubican entre las axilas, entrepierna, cuello y genitales, es por esto que debes tener especial atención en esas zonas.

Retirar las pulgas de tu cachorro

Cómo habrás leído en nuestros posts anteriores, en el mercado existen diferentes productos antipulgas, pero debes tener mucho cuidado, pues estos no son aptos para todos los cachorros. Por esto debes leer muy bien las indicaciones del producto y asesorarte con un médico veterinario, pues algunos productos se pueden utilizar en cachorros mayores de 2 meses y otros en cachorros mayores a 4 meses de edad. También debes tener en cuenta el peso de tu peludito, pues la mayoría se pueden aplicar a partir de los 2 kg.

Si tienes un cachorro menor a los dos meses de edad, debes tener otro manejo, nuestras indicaciones son las siguientes:

  • Bañar a tu cachorro con agua tibia, utilizando un shampoo especial para cachorros. Hacer énfasis en las zonas que te explicamos anteriormente. Puedes tener un recipiente con agua e ir retirando las pulgas que veas en tu cachorro e introducirlas en el agua.
  • Utiliza un peine antipulgas para terminar de revisar todo el cuerpo del cachorro. Este peine tiene unas cerdas especialmente diseñadas para ayudar a la remoción de las pulgas.
  • Debes lavar con agua caliente todos los accesorios de tu cachorro, cómo lo son la cama, cobija, ropa, entre otros.
  • Realiza una limpieza en el piso y en especial las zonas donde más permanece tu cachorro.
  • Consulta con tu médico veterinario si el cachorro tiene muchas pulgas, pues existe en el mercado un producto que se puede utilizar en éstos casos, como lo es el Frontline spray, el cual es apto para cachorros a partir del 3 día de vida. Ten cuidado, sigue todas las instrucciones de tu veterinario y lee muy bien las indicaciones del laboratorio.

Si tienes más cachorros en casa debes hacer el mismo procedimiento. Si tienes mascotas adultas debes administrarle un antipulgas, en el caso que sea la mamá de los cachorros y ésta se encuentre lactando, debes leer muy bien las indicaciones del laboratorio y asesorarte con un médico veterinario para saber cual sería el producto indicado, pues no todos se pueden utilizar.

Recuerda que es muy importante actuar de manera rápida y es aconsejable no sacar a tu cachorro al parque hasta que éste no haya cumplido con todo su plan de vacunas.

Deja un comentario