A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Qué debo hacer frente a un gato agresivo?

Gato enojado- Tienda veterinariaLa agresividad en los gatos es un tema muy común que se consulta al médico veterinario, la causa de este mal comportamiento es variada: por enfermedad, miedo, una inadecuada socialización, territorial, de protección a sus cachorros o cuando no nos percatamos de los cambios en su comportamiento. Encuentra en el siguiente artículo lo que debes saber sobre como actuar frente a un gato agresivo.

Te puede interesar leer: ¿Por qué mi gato es agresivo?

Como actuar frente a un gato agresivo

Si tu gato te ha emitido señales, pero no has sabido interpretarlas y se torna agresivo debes seguir los siguientes consejos:

  • Distrae al gato: Desvía la atención del gato, puede hacer un ruido que lo distraiga, asegúrate de que el gato tenga una ruta de escape libre. No lo asustes ni lo acorrales, pues de esta manera se pondrá más agresivo.
  • Protege tu cuerpo:Puedes utilizar lo que encuentres a la mano para protegerte.
  • No intentes coger o cargar al gato: En ese momento de alta tensión, no intentes tocar o cargar al gato. Si fuera imprescindible cambiarlo de lugar, intenta tapar a tu gato con una cobija, toalla o chaqueta para evitar que te muerda o arañe.
  • No acaricies un gato agresivo:No intentes calmar a tu gato acariciándolo, pues seguramente vas a salir herido por un arañazo o mordisco.
  • No lo acorrales: es importante que tu gato pueda tener una ruta de escape, si lo acorralas se va a sentir más amenazado y se va a tornar más agresivo.
  • Si la agresión es contra otro gato u otro animal:Si tu gato está siendo agresivo con otro animal, no intentes cogerlo. Lo mejor que puedes hacer es colocar un objeto entre los dos animales que no permita que sigan teniendo contacto.
  • No lo mires fijamente:Un gato puede ver como un comportamiento desafiante y agresivo de tu parte si lo miras fijamente. Así que evita hacerlo.
  • Aléjate:Cuando tu gato se encuentre agresivo, lo mejor que puedes hacer es alejarte. De esta manera él se calmará. Gato ataca- Tienda veterinaria

Como reducir la agresividad en los gatos

Existen diversas maneras para disminuir la agresividad en los felinos, aquí te contamos algunas:

  • Permite que socialice adecuadamente: No separes a los cachorros de su madre hasta que al menos hayan cumplido los dos meses y medio de edad. De esta manera podrán aprender mucho de su madre, como por ejemplo como actuar ante ciertos estímulos y como medirse en el juego, que no se torne agresivo.
  • Juega con tu gato: Es importante que juegues con tu gato para que éste queme energía. Juega con tu gato como mínimo 2 veces al día, durante 10 minutos.
  • No premies conductas agresivas: Si tu gato se torna agresivo no le des ningún tipo de premio. Únicamente debes premiar los comportamientos positivos.
  • Si te muerde jugando, para el juego: Es importante que si el gato hace algo que no deseas, para el juego, pues de lo contrario va a entender que estuvo bien hecho.
  • No castigues a tu gato por un comportamiento agresivo: Cuando castigas a tu gato por un mal comportamiento, él lo va a asociar con una experiencia más desagradable, lo cual incentivará a que sea aún más agresivo.
  • Llévale por lo menos una vez al año al médico veterinario: Si no notas ninguna enfermedad en tu gato es importante que aún así lo lleves al médico veterinario por lo menos una vez al año, ahí lo podrán examinar y determinar que todo esté bien; los gatos muchas veces no muestran que algo anda mal hasta que ya está avanzado. Recuerda que es muy importante que tengas sus vacunas y desparasitaciones al día, en esos momentos el médico veterinario también debe hacer un chequeo general, para saber como se encuentra de salud. Gato agresivo- tienda veterinaria
  • Esteriliza o castra a tu gato: Lleva a tu gato al médico veterinario para que le realicen la esterilización o castración, las hormonas también influyen en el mal comportamiento de tu gato.
  • Permite que tenga su escondite: Los gatos necesitan en algún momento un lugar donde alejarse y relajarse. Permite que tenga un lugar dentro de casa donde pueda esconderse cuando él lo requiera.
  • Más de un gato en casa: Cuando tienes más de un gato en casa, debes tener en cuenta que cada uno debe tener por separado su comedero, bebedero, cama y arenera.

Es muy importante que pongas todo en práctica para disminuir el comportamiento agresivo de tu gato. Si esto no te ayuda, debes acudir de inmediato a un especialista en comportamiento felino, de esta manera él te ayudará a tratar el problema y evitar que se siga presentando.

Deja un comentario