A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Puntos clave para elegir un buen alimento para mi mascota

Alimentación de perros y gatos- Tienda veterinaria

La alimentación es vital para el buen desarrollo de perros y gatos, seguramente has escuchado una frase que nos dicen los médicos: “somos lo que comemos”, pues para nuestras mascotas también aplica. Una alimentación balanceada va a permitir que tu perro o gato cubra todas sus necesidades nutricionales.

El mejor alimento para cada perro y gato dependerá de su edad y de las necesidades nutricionales que tenga, por ejemplo si tenemos una mascota con sobrepeso, su comida ideal va a ser diferente a la de una mascota con un peso adecuado. También varía si tu perro o gato tiene algún tipo de enfermedad, pues va a necesitar de una alimentación totalmente diferente según cada caso.

¿Qué debe contener un buen alimento?

alimento perros y gatos- Tienda veterinaria

Los alimentos para mascotas traen en su paquete un listado de ingredientes y un análisis garantizado donde podemos ver qué porcentaje de proteína, grasas, fibra, minerales, entre otros, trae el alimento. Es muy importante que observes lo siguiente en la etiqueta de los ingredientes:

  • Proteína:es vital saber la calidad de la proteína que trae el alimento que le estás dando a tu mascota. No solo basta con mirar el porcentaje que trae, si no la fuente de la misma. No es lo mismo que un alimento diga que contiene carne de pollo, res, salmón, cordero, pavo, entre otras a que diga que tiene subproductos de pollo, res, salmón o cordero. Cuando tu mascota consume una proteína de buena calidad, su organismo lautiliza mucho más fácil para construir y mantener sanos los tejidos y la masa muscular.
  • Fibra:existen dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble permite una mejor absorción de los nutrientes a nivel del intestino y la fibra insoluble le ayuda a dar consistencia a la materia fecal. Algunas de estas fibras tienen mayor efecto probiótico: la fibra soluble. Este tipo de fibra ayuda a mantener la flora bacteriana benéfica del organismo.

Las fibras en general ayudan a una mejor digestión y a generar saciedad. Las fuentes de fibra que contiene cada alimento pueden variar, sin embargo entre las más utilizadas están: pulpa de remolacha, tomate, avena, trigo, avena, raíz de achicoria.

En las dietas para disminuir de peso o manutención del peso adecuado la cantidad de fibra es más alta que en los alimentos para un perro adulto normal.

  • Grasas:las grasas generan el mayor aporte energético a tu mascota. Los ácidos grasos omegas son muy importantes para la piel y el pelo. También ayudan a transportar las vitaminas que son liposolubles y además le dan un buen sabor a alimento.
  • Vitaminas y minerales:son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, pues ayudan en el metabolismo y en varias reacciones químicas que realiza el organismo.
  • Carbohidratos: Aportan energía al organismo, se movilizan rápidamente y se convierten en glucosa si es necesario. Entre las fuentes de carbohidratos más comunes podemos encontrar la papa y los cereales.

Los ingredientes

Es importante que, además de observar el porcentaje de proteínas, observes la calidad de las mismas. Una buena fuente va a garantizar que aporte lo que tu mascota necesita y le va a permitir a tu mascota un adecuado desarrollo.Concentrado- Tienda veterinaria

Los niveles adecuados de cada uno de los nutrientes permite evitar muchos problemas de salud, como lo son: la obesidad, enfermedades renales, enfermedades cardíacas, entre otros.

Ingredientes a evitar

Hay algunos ingredientes que debes evitar a toda costa, ya que hacen que la comida de tu perro no sea natural:

-Colorantes artificiales

-Conservantes artificiales: BHT, BHA

-Subproductos de pollo, res, entre otras.

¿Cómo interpreto las etiquetas de los productos?

Para saber interpretar las etiquetas del producto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Generalmente en las etiquetas que traen los alimentos colocan en primer lugar el ingrediente que más contiene el alimento, si encuentras que el primer ingrediente no es la proteína, esto no es malo, pues depende mucho de la calidad del alimento en general.
  • Si ves que el segundo, tercero y cuarto ingrediente son el mismo cereal, tal vez lo que contenga más sea ese cereal. Algunas veces lo desglosan para no colocar el cereal como el primer ingrediente, sino la proteína.
  • Debes mirar la proteína, si dice carne o subproductos. En algunas ocasiones los subproductos pueden ser partes del animal que normalmente no se consumen.

Alimentos recomendados

Entre los alimentos que recomendamos por tener una muy buena calidad se encuentran:

Hills

Taste of the wild

Equilibrio

Proplan

Los perros dependiendo de su etapa de vida, de su raza y si tienen alguna condición especial van a necesitar de un alimento o de otro. También debes aprender a conocer a tu mascota, pues así como nosotros los humanos no tenemos el mismo metabolismo, ellos tampoco. Se puede presentar que un alimento de alta calidad le siente mejor que otro. De esta manera, puedes mirar entre las marcas recomendadas cual le sienta bien a tu perro o gato. Es muy importante que si tu mascota tiene algún tipo de enfermedad acudas a tu médico veterinario para que te recomiende la indicada.

Deja un comentario