A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Por qué mi gato se frota contra mí?

gato frontándose contra mi- Tienda veterinariaSi tienes un gatito en casa tal vez hayas visto que tiene comportamientos muy peculiares, entre ellos seguramente has notado que te recibe al llegar a casa frotándose contra ti: primero frotando su cabeza y poco a poco todo su cuerpo. Alguna vez te has preguntado: ¿por qué hace eso? En el siguiente artículo te explicaremos la razón de este comportamiento felino.

Secreciones, una forma de comunicación

Los gatos secretan una sustancia química, llamada feromonas, en diferentes zonas del cuerpo: alrededor de la nariz, a los lados de la cabeza, en las almohadillas, en la base de la cola y alrededor del ano. Estas sustancias sirven para comunicarse, para socializar o para reproducirse. Las feromonas son captadas por otros individuos de la misma especie, es decir, únicamente esta información es captada por otros gatos. De esta manera, las Gato frotándose- Tienda veterinaria

feromonas influyen mucho en el comportamiento entre los gatos, pues captan información uno del otro. Las feromonas se encargan de realizar un marcaje de manera invisible para nosotros, ya que no las podemos ver ni percibir a través de nuestro olfato (exceptuando las marcas realizadas con orina). Cuando el gato se frota contra ti pasando las diferentes áreas de su cuerpo por donde secreta hormonas, las va dejando impregnadas en ti.

¿Cómo captan el olor de las feromonas los gatos?

Los gatos, al igual que algunos mamíferos, tienen un órgano especial que les permita captar este tipo de olores que para nosotros es imperceptible. Las feromonas son detectadas a través de un aparato sensorial ubicado en el paladar, llamado órgano vomeronasal. Los gatos para captar este olor suben un poco su lgato olfateando- Tienda veterinariaabio superior y colocan la lengua hacia arriba, apretando el paladar. De esta manera captan sus propias feromonas o las de otro gato. Cuando veas a tu gato respirando con su boca medio abierta están tratando de percibir las señales dejadas en el medio por el mismo o por otros gatos. De hecho es muy común observar que un gato, después de realizar el marcaje, inmediatamente intente captar si quedó bien marcado a través de su órgano vomeronasal.

Comportamiento de marcaje

Gato marcando- Tienda veterinaria

Los gatos son animales muy territoriales y les gusta que sus lugares favoritos y familiares tengan su olor característico, por lo cual realizan un marcaje olfativo. Así convierten los objetos y personas en algo cercano a ellos, con su olor. El gato realiza este comportamiento con personas que le brindan una sensación de seguridad y que quiere que hagan parte de su entorno. Esto para ellos es un comportamiento amistoso y demuestra que se siente completamente seguro con la persona.

Cuando tu gato se frota contra ti está dejando Información suya en ti, pero recuerda que esto lo hace únicamente si lo haces sentir seguro y si siente una confianza plena, lo que te demuestra la gran conexión que tiene contigo.

Cómo pudiste ver los gatos son seres muy inteligentes y al frotarse contra ti, están dejando su olor marcado en ti. De esta manera, otros gatos pueden saber que tienes un gatito y la información que este ha dejado en ti.

 

 

Deja un comentario