A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Mi perro tiene mal aliento ¿qué debo hacer?

Primero que todo debes saber que es muy importante el cuidado oral en las mascotas y que el mal aliento en perros puede ser causado tanto por falta de higiene oral como por otras enfermedades; como lo son enfermedad hepática, respiratoria, intestinal, diabetes, entre otras. Es por esta razón que si llegas a notar que tu mascota a parte del mal aliento ha presentado otros síntomas y/o cambios en su comportamiento debes acudir inmediatamente al veterinario.

Muchas veces nos olvidamos de realizar una limpieza oral en nuestras mascotas y lo primero que notamos es el mal aliento y es ahí cuando nos preguntamos qué debemos hacer. Lo primero que debes revisar es la boca de tu perro y mirar cómo están sus dientes, su encía y su lengua. Con esto puedes ver si tiene acúmulo de sarro dental, si presenta dolor al manipularle su boca, si sus encías se encuentran inflamadas y si hay presencia de sangre entre los dientes. De esta manera le puedes decir al médico veterinario que has notado diferente en tu mascota.

¿Qué es el sarro dental?

Diariamente en las mascotas se va acumulando en la cavidad oral bacterias que juntas van formando una placa. Adicionalmente, la saliva está compuesta por minerales los cuales se adhieren a esa placa y también restos de comida se van alojando en el espacio que queda entre los dientes y la encía formando lo que es conocido como el sarro dental.

El acúmulo de sarro dental lo puedes ver generalmente en perros mayores a 3 años de edad y dependiendo que tan avanzado esté puedes tomar diferentes medidas. Es de vital importancia que tu médico veterinario revise la cavidad oral de tu mascota, de ésta manera el podrá determinar el estado de su salud oral y si tu mascota necesita una profilaxis (limpieza dental). Si el sarro dental no es tratado a tiempo puede extenderse a todos sus dientes, puedes ver hasta pérdida de los mismos, infecciones o hasta enfermedades secundarias graves.

Así tu médico veterinario le haya realizado una profilaxis dental, debes continuar cuidando de los dientes tu perro, pues si no lo haces, se vuelve a acumular el sarro dental. Existen diferentes formas de cuidar los dientes como lo es el cepillado dental, uso de enjuague bucal apto para mascotas, juguetes y snacks especiales que ayudan al cuidado oral.

Por estas razones que debemos cuidar de los dientes de nuestras mascotas, al igual que hacemos por los nuestros, de ésta manera evitarás el mal aliento y complicaciones en la salud de tu mascota. Creemos que también te puede interesar leer: Cuidado dental en perros y gatos.

Deja un comentario