A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Mi perro siempre tiene hambre ¿Qué debo hacer?

Perro con galleta- Tienda veterinariaAlgunos perros, a pesar de haber terminado su plato de comida, pueden demostrarnos que continúan con hambre. Una de las preguntas que se hacen frecuentemente en consulta es: ¿por qué mi perro siempre parece tener hambre? En el siguiente artículo te despejaremos esa duda y podrás encontrar útiles consejos para poner en práctica.

Factores que pueden influir en el apetito de tu perro

Es muy importante detectar la razón por la cual tu perro demuestra que siempre tiene hambre para poder buscar la solución adecuada. A continuación veremos unos de los factores que pueden causar el aumento del apetito de tu perro:

  1. Por su naturaleza:A pesar de que los perros se hayan domesticado hace muchos años aún conservan un comportamiento de sus ancestros los lobos, los cuales comen todo lo que puedan pues no saben si al día siguiente les va a faltar el alimento.perro comida- Tienda veterinaria
  2. Ansiedad: La falta de ejercicio y juego generan malos comportamientos en casa por parte del perro, éste va a ser desobediente y puede llegar también a comer de manera compulsiva. Un perro que no se ejercita paseando y quemando calorías va a ser un perro ansioso, y ese tipo de ansiedad puede verse reflejada a la hora de comer. Es por esto que es muy importante pasear a tu perro por lo menos 2 veces por día. Te puede interesar leer: Mi casa tiene un jardín grande ¿Debo pasear a mi perro?
  3. Ración de comida diaria:Todos los alimentos vienen con una tabla donde se indica el modo de uso del mismo, en ésta se puede apreciar la cantidad de comida diaria que debe ser administrada. Los cachorros, según su edad y su peso, deben consumir una ración específica; los perros adultos según su peso. Revisa muy bien y mide la ración de tu perro para que le des la que necesita exactamente, pues si le das menos quedaría con hambre. Tampoco debes darle de más, pues le puedes causar sobrepeso por exceso de comida. Esa cantidad diaria puedes dividirla en 3 raciones para mejorar el metabolismo de tu mascota.
  4. Establece una rutina:Los perros son animales los cuales se acostumbran a las rutinas diarias. Si acostumbras a darles comida a una hora específica trata de respetar esos horarios, de esta manera disminuirás los niveles de estrés que esto les pueda generar.
  5. Problemas de salud: Si has notado que tu perro ha modificado su comportamiento, se encuentra sin ánimo o de un momento a otro notas que le da más hambre que antes y consume mucha más agua, tu perro puede estar presentando algún tipo de enfermedad. En este caso sería conveniente que lo lleves al médico veterinario para que le haga los chequeos pertinentes, pues enfermedades como la diabetes pueden causar este tipo de sintomatología.
  6. Errores humanos: Muchas veces nuestra mascota nos pide de lo que estamos comiendo y, si acostumbras a darle, le puedes estar causando ansiedad por comer otros tipos de comida además de la suya.perro comiendo
  7. Mucho ejercicio: Cuando acostumbras a ejercitar mucho a tu perro, éste debe consumir una comida indicada para perros atléticos, pues va a requerir de mucha más energía que un perro adulto normal. Es por esta razón que debes de consultar a su médico veterinario cuál sería la comida indicada para tu perro. No lo sobre alimentes, bríndale una dieta balanceada según sus requerimientos.

¿Cómo debo actuar?

Lo primero que debes hacer es cerciorarte que la dieta que le estés dando a tu perro sea de buena calidad, para esto debes consultar con un médico veterinario y, además, que éste te indique las cantidades que debes suministrarle al día del alimento. Por otro lado, para brindarle un adecuado bienestar a tu perro, debes ser consciente de que un perro requiere de tu tiempo. Un perro requiere de más o menos ejercicio dependiendo de la raza, su edad y su tamaño, pero todos necesitan salir, distraerse, socializar y explorar nuevas cosas. Lo que varía es el tipo de paseo y su duración, por ejemplo los requerimientos de ejercicio de un Border Collie son totalmente diferentes a los de un Bulldog Inglés. El ejercicio, como se mencionó anteriormente, es vital para evitar trastornos como lo es la ansiedad.
perro pidiendo comida- Tienda veterinaria

Si sospechas que tu perro puede tener algún tipo de enfermedad, lo has notado diferente o simplemente quieres asegurarte de que se encuentra en perfectas condiciones y su apetito aumentado no es causado por algún tipo de enfermedad, visita su médico veterinario de confianza.

Como ves hay diferentes causas por las cuales los perros pueden aparentar tener siempre hambre. Si le das un alimento balanceado y la ración adecuada, no tienes por qué preocuparte a menos que le notes otros cambios que indiquen que pueda tener algún tipo de enfermedad. Siempre asesórate de un médico veterinario para saber si le estás brindando la comida y ración adecuada a tu perro.

Deja un comentario