A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Mi casa tiene un jardín grande ¿Debo sacar a mi perro?

perro en el jardin- Tienda veterinaria

Muchas personas que cuentan con un gran patio o jardín en casa piensan que no necesitan sacar al perro a pasear, argumentando que ese es un espacio suficiente para que su perro se ejercite y haga sus necesidades; lo que no tienen en cuenta es que el paseo diario le brinda muchos beneficios a su mascota y a ellos mismos. En el siguiente artículo te mostraremos porqué es importante darle un buen paseo a tu perro, a pesar de tener un gran espacio en casa.

¿Qué hace tu perro en casa?

perro en el jardin durmiendo- Tienda veterinariaPor naturaleza a los perros les gusta explorar y descubrir nuevas cosas, olores, ver e interactuar con otros perros y personas. Cuando un perro descubre por primera vez el jardín de tu casa éste va a ser todo una novedad, por lo que querrá olfatear, correr y revisar todo el lugar. Al pasar del tiempo ya va a encontrar lo mismo, por lo que ya no va a ser tan divertido para él.

Cuando tienes un cachorro o más de un perro en casa puede que estos jueguen varias veces al día, pero a veces este ejercicio no es suficiente. También en el momento de tu llegada a casa encuentras que tu perro te saluda, mueve su cola y hasta puede saltar de la emoción de verte, pero en un rato va a estar tranquilo y acostado de nuevo. La mayoría de perros adultos, estando solos en casa, se la van a pasar durmiendo, pueden salir al jardín un rato, a tomar un poco de sol y hacer sus necesidades, pero suelen estar la mayoría del tiempo acostados. Así tengamos un patio grande, si no tienen un estímulo, no van a realizar actividad física, la cual es muy importante tanto para su condición corporal como para su salud mental.

Beneficios de pasear a tu perro

Darle un buen paseo a tu perro es muy importante porque:

  • Ayuda a mantener a tu perro en una adecuada condición corporal evitando el sobrepeso.
  • Estrecha el vínculo entre tú y tu mascota.
  • Alimenta su espíritu explorador ya que puede oler, ver e interactuar diferentes cosas.
  • Aprende a socializar correctamente con otros perros y otras personas.
  • Va a familiarizarse con diferentes sonidos, los cuales van a ser menos estresantes en su cotidianidad. pasear al perro- Tienda veterinaria
  • Evita el aburrimiento.
  • Ayuda a liberar esa energía acumulada.
  • Evita comportamientos destructivos causados por el estrés.
  • Va a ser un perro más seguro, no le va a tener miedo a otras personas o a otros perros y puede evitar un comportamiento agresivo por falta de socialización.

Tener jardín en casa puede ser necesario cuando tienes perros grandes o para que él pueda hacer sus necesidades mientras tú no estás, pero debes también pasear a tu perro para brindarle bienestar. Lo ideal es que si tienes un jardín en casa saques a tu perro 1 o 2 veces al día y, cuando te sea posible, llévalo a otros lugares contigo, seguro será muy feliz y disfrutará muchísimo.

Te puede interesar leer: ¿Cómo sé si mi perro tiene calor?

Deja un comentario