A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Mal aliento en perros y gatos

Muchas veces creemos que es normal que los perros y gatos tengan mal aliento, pero debemos tener mucho cuidado pues la falta de higiene oral no es la única causa. Al igual que nosotros, las mascotas deben de recibir una adecuada limpieza dental para evitar el sarro y placa que pueden llevar al mal aliento o halitosis, pero existen algunas enfermedades que pueden generar un mal olor en la cavidad oral. Es por esta razón que si notamos que nuestra mascota tiene mal aliento, debemos acudir al médico veterinario para que determine la causa.

 

Existen diferentes motivos para que se presente el mal aliento en mascotas, a continuación te presentamos los más comunes:

-Falta de higiene bucal: En la mayoría de ocasiones se nos olvida lo importante que es la higiene oral en nuestras mascotas. Para esto existen diferentes alternativas cómo lo son: cepillar los dientes con crema dental y enjuague bucal especial para mascotas, snacks para el mal aliento y juguetes que nos ayudan con la limpieza dental.

-Enfermedad periodontal: Generalmente esta enfermedad ocurre cuando hay un exceso de crecimiento bacteriano en la cavidad oral. El principal síntoma es la gingivitis, donde vas a ver las encías inflamadas, rojas y tu mascota presenta dolor. Es muy importante que el médico veterinario solucione esta enfermedad lo más rápido posible, pues esas bacterias pueden migrar hacia el organismo afectando el corazón, riñón o hígado, causando enfermedades graves.

-Diabetes: Esta patología conlleva a que nuestra mascota tenga un aliento afrutado. Este aliento dulce suele ir acompañado de exceso de ingesta de agua y un aumento en la frecuencia de la orina. Es de vital importancia que si detectas esto en tu mascota, la lleves al médico veterinario.

-Enfermedades gastrointestinales: Cuando existe una afección en el esófago la comida no se digiere bien, lo cual puede generar mal aliento. Si ves que a tu mascota se le dificulta ingerir los alimentos, llora y extiende su cabeza al comer, debes acudir al médico veterinario de inmediato.

-Enfermedades respiratorias: Cuando hay inflamaciones como rinitis o sinusitis podemos encontrar mal aliento en las mascotas.

-Enfermedad hepática: si tu mascota tiene un aliento fétido acompañado de otros síntomas como vómitos y una coloración amarilla en las encías y en los ojos, debes llevarla inmediatamente al veterinario.

Entre otras causas del mal aliento en perros y gatos se encuentran enfermedad renal, coprofagia o ingesta de las heces. Como puedes ver origen del mal aliento es muy diverso, por lo cual es muy importante acudir siempre al médico veterinario para que determine la causa y así actuar rápidamente para evitar complicaciones en la salud de tu mascota.

Deja un comentario