A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Llegada de un cachorro a la familia

La llegada de un nuevo miembro a la familia es todo un acontecimiento, es por esto que debemos tener todo preparado para brindarle a nuestro nuevo cachorro un hogar lleno de protección y cariño. Si es la primera vez que tienes un cachorro en casa puedes estar lleno de dudas, por eso hemos creado este artículo para ayudarte en ese proceso.

Primero que todo debes tener en cuenta que la edad adecuada para recibir un cachorro es a los 3 meses de edad, pues él debe alimentarse adecuadamente de su madre y aprender a socializar con su mamá y hermanos. En este artículo encontrarás consejos prácticos para esos cachorros que se encuentran completamente sanos y han tenido un adecuado proceso de socialización.

Un perro o un gato cachorro aprende rápidamente, es por esto que debemos darle desde un inicio una buena educación. Para esto, la familia debe ponerse de acuerdo en cuales van a ser las normas para este cachorro. Todos deben decidir, estar de acuerdo y actuar de la misma manera, para que así el cachorro reciba las mismas indicaciones por parte de todos los miembros de la familia. De esa manera, va a recibir una educación coherente y no se va a confundir si puede o no hacer algo.

Preparativos

 

  • La llegada de un cachorro a tu hogar debe ser lo más segura posible, por lo que debes observar muy bien todo lo que esté a su alcance. Debes tener mucho cuidado con cables, balcones, plantas, productos químicos, medicamentos; es decir, todo lo que pueda representar un peligro para tu cachorro debe estar fuera de su alcance.
  • Elige un médico veterinario de confianza para tu cachorro, de esta manera ya tendrás ubicado dónde vas a llevar a tu cachorro para completar todo su plan de vacunas, desparasitaciones y para cuando éste se encuentre enfermo.
  • Pregunta por la comida que le están dando a tu cachorro para que le puedas ofrecer la misma a su llegada. Asesórate con un médico veterinario sobre una adecuada nutrición para tu cachorro, si decides cambiarle de alimento, debes hacerlo paulatinamente y así evitar que tenga problemas de adaptación al nuevo alimento.
  • Elige un sitio para que él haga sus necesidades. En el mercado puedes encontrar tapetes absorbentes para que tu cachorro haga sus necesidades en este sitio, mientras puede salir al parque.

 

¿Que necesitas para cuidar de tu cachorro?

Para preparar la llegada de tu cachorro deberás comprar algunas cosas, a continuación encontrarás una lista de lo que vas a necesitar:

  • Una cama: Elige una camita adecuada para el tamaño de tu cachorro, donde quede muy cómodo y pueda relajarse. Debes elegir un sitio muy tranquilo para ubicar su cama. Tu cachorro en la noche puede extrañar a su madre y hermanos, para esto puedes ubicarlo cerca de ti, colocarle una buena cobija y juguetes cerca. Es muy importante tener en cuenta que si lo dejas subir a tu cama, es porque estás de acuerdo que siempre lo haga, recuerda no confundir a tu cachorro.
  • Un comedero y bebedero: Tu cachorro siempre debe tener agua limpia y fresca a su alcance, ubícalos en un mismo sitio mientras tu cachorro se acostumbra a su nuevo hogar.
  • Juguetes: En el mercado existe gran variedad de juguetes, siempre busca el indicado para cachorros y que sea de acuerdo a su tamaño.
  • Collar, correa y placa identificadora: Es de vital importancia que tu cachorro esté identificado, es por esto que te recomendamos que tenga su collar con su plaquita donde estén su nombre y tus teléfonos de contacto.

Es muy importante que tengas en cuenta que un cachorro hasta que no tenga su plan de vacunas completo no debe salir de casa, pues son muy susceptibles a enfermedades. Recuerda tener mucha paciencia con tu cachorro, enseñarle adecuadamente y brindarle todo tu amor y cariño.

Deja un comentario