A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Higiene dental, evita el mal aliento en gatos

Una adecuada limpieza oral puede prevenir enfermedades secundarias, el mal aliento en gatos y mejorar su calidad de vida, pero hablar de limpieza oral en gatos te puede parecer todo un desafío. Si bien es cierto que a la mayoría de gatos no les gusta que les manipules por mucho tiempo y menos su boca, puedes acostumbrarles desde cachorros para que te quede mucho más fácil cuando ya es un adulto.

Cuando no hacemos una limpieza oral, aparecen el mal aliento, la acumulación de sarro dental, gingivitis o una enfermedad periodontal. El sarro dental es una mezcla de bacterias, minerales y restos de comida que se aloja entre los dientes y las encías, éste se va acumulando diariamente y si no es retirado puede causar hasta pérdida de los dientes.

Existen diferentes formas de realizar la limpieza oral en gatos, a continuación te las presentamos:

  • Cepillado dental:Puedes cepillar a tu gato 2 veces por semana utilizando una crema dental especial para mascotas, recuerda la crema dental humano NO debe ser utilizada, pues es muy tóxica para los animales en general. También debes utilizar un cepillo de dientes apto para mascotas para que no los vayas a lastimar. El cepillado dental no debe realizarse cuando el animal esté estresado y procurar empezar cómo un juego. Cómo te mencionamos anteriormente, si empiezas a acostumbrar a tu gato desde cachorro al cepillado dental te será mucho más fácil en la edad adulta. Al principio en un gato cachorro puedes comenzar a manipular su boca e introducir tus dedos frotando sus dientes por unos segundos y a medida que se va acostumbrando puedes ir aumentando el tiempo. En el momento que ya tenga toda su dentadura empieza a utilizar el cepillo de dientes con crema dental indicada para gatos, recuerda siempre realizar movimientos muy suaves, para evitar malas experiencias.

  • Alimentación adecuada:existen alimentos que tienen ingredientes que ayudan con la salud oral y una textura y tamaño adecuado que retiran mecánicamente el sarro dental.

 

  • Enjuague bucal: En el mercado puedes encontrar enjuagues bucales especiales para gatos, los cuales se adicionan en el agua de bebida y con sus ingredientes van retirando el sarro dental y los deja con un aliento fresco.

  • Snacks para el cuidado oral:Existen snacks para gatos que nos ayudan a mejorar su aliento mientras ellos perciben que es un premio.

 

Es muy importante que un médico veterinario revise la cavidad oral de tu gato y determine si necesita una profilaxis (limpieza dental), sin embargo, siempre debes cuidar de su salud oral, así evitas el mal aliento y otras enfermedades secundarias que se pueden presentar.

 

Deja un comentario