A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Ejercicios para realizar con mi gato

Compartir con mi gato- Tienda veterinaria

Los gatos domésticos necesitan realizar actividad física diaria al igual que nosotros. El ejercicio les permite mantener sus músculos y articulaciones en forma, como también les ayuda a liberar energía, estrés e impide el aburrimiento. Para tener un gato sano debemos de brindarle sus cuidados básicos: vacunación, desparasitación, visitas al médico veterinario, una adecuada alimentación, agua fresca, un buen rato de juegos, diversión y mucho amor.

Si tu gato se encuentra con sobrepeso te puede interesar leer: Ejercicio para gatos con sobrepeso.

Factores a tener en cuenta

  • Un gato no requiere de tanto ejercicio como un perro, la cantidad de ejercicio que necesita dependerá mucho de su edad, condición corporal y de si tiene alguna enfermedad que lo limite a realizar ejercicio físico. También debes tener en cuenta si tu gato es solo de interior o si sale de casa.

  • Generalmente, lo indicado es que un gato adulto de interior se ejercite, por lo menos, durante 20 minutos diarios. Puedes repartir ese tiempo en dos, así compartes en más ocasiones con tu minino.gato varita- Tienda veterinaria

  • Si notas que tu gato le cuesta realizar algún tipo de ejercicio, es mejor que acudas a su médico veterinario, pues muchas veces los gatos no demuestran bien que se encuentran enfermos.
  • Siempre mantén agua fresca a su disposición.
  • Si tu gato sale al exterior no va a necesitar de tanto ejercicio en casa, pero unos minutos ayudarán a fortalecer el vínculo entre los dos y pasar un rato agradable.
  • Recuerda no jugarle a tu minino con tus manos, pues podrías salir lastimado.

Ejercicios para escoger

Existen diversos ejercicios que puedes realizar con tu gato, a continuación te dejamos unos donde pueden interactuar los dos. Recuerda que el juego preferido por naturaleza del gato es la caza, así que te dejamos algunos ejemplos que puedes poner en práctica:

  • Perseguir a tu gato en casa:A los gatos les encanta este juego, si ves que tu gato pasa cerca de ti y sale corriendo, probablemente te esté invitando a jugar con él. Persíguelo durante un rato, así te divertirás junto a tu gatito.
  • Jugar al escondite:Generalmente cuando persigues a tu minino, él va a buscar donde esconderse, búscalo en su escondite y si sale corriendo a meterse en otro lado vuelve a buscarlo. Es una excelente manera de ejercitarte junto a él.
  • Circuitos: Convierte un espacio de tu casa en un divertido juego para tu gato. Puedes hacerlo tú mismo colocando repisas de madera a una distancia prudencial para que tu gato pueda saltar de una en una. También puedes utilizar túneles para gato e incluir juguetes para que sea más divertido. Si ya tienes instaladas repisas o tienes diferentes cajas en casa, toma el juguete preferido de tu gatito y pásalo por las diferentes partes haciendo que él lo persiga.tunel para gatos- Tienda veterinaria
  • Vara de pescar: Estas varas son ideales para jugar con tu gatito, les encanta perseguirlas.gato ejercitándose- Tienda veterinaria
  • Láser: Tu gato amará seguir el láser, es una gran estimulación a su instinto de caza. No olvides cuando te canses de jugar con el láser tírale un juguete a tu gato para que sienta que logró atrapar lo que tanto perseguía.
  • Caminatas: Algunos gatitos, si se acostumbran desde cachorros, pueden caminar sin problema con un arnés, tal como lo hacen los perritos. Si a tu gato le gusta pasear, es un buen ejercicio para los dos. Si tu gato se siente incómodo con el arnés o se siente nervioso de los ruidos de la calle, no lo obligues.

Como puedes ver, son diferentes los ejercicios que puedes realizar junto a tu gato y pasar unos buenos momentos juntos. A medida que pase el tiempo aprenderás a identificar cual es el ejercicio que más le gusta a tu gato. No olvides rotar los circuitos y cambiar sus juguetes para que no se vuelva para él un juego monótono. No es necesario que tengas demasiados juguetes, puedes rotarlos por semanas. Puedes jugar un tiempo con uno, luego esconderlo, sacarle otro y luego volver a usar el que primero usaste.

 

Deja un comentario