A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Ejercicios para perros hiperactivos

Beagle corriendo- Tienda veterinariaAlgunos perros pueden aparentar que no se cansan y quieren seguir jugando, corriendo y/o mordiendo todo. Muchas veces podemos pensar que este tipo de comportamiento se da porque son cachorros, pero nos podemos llevar la sorpresa de que siendo adultos siguen igual. A estos perros los llamamos perros hiperactivos. En el siguiente artículo encontrarás información sobre como detectar si tu perro es hiperactivo y que debes hacer en ese caso.

¿Cómo diferenciar un perro hiperactivo?

Los cachorros por naturaleza son mucho más activos que un perro adulto, quieren conocer todo, probarlo, olfatear y jugar. Un perro ya adulto de dos años, es un perro más calmado el cual ya ha pasado por la etapa de explorar y conocer lo que se cruce en su camino. Para esto debemos aprender a detectar cuando un perro es hiperactivo así sea cachorro o adulto a través de la sintomatología que se presenta en perros hiperactivos.

Síntomas de hiperactividad

En perros hiperactivos puedes notar los siguientes síntomas:

  • No tiene buena concentración.
  • No acatan tus órdenes.
  • Ladran y vocalizan sin razón aparente.
  • Destrozan diferentes objetos del hogar.
  • Todo se lo quieren comer.
  • Reaccionan exageradamente ante cualquier ruido, así se encuentren dormidos.
  • Cuando su familia llega a casa saludan exageradamente y sin control.
  • Al jugar con otros perros o con sus dueños se descontrolan y no miden su fuerza.

weimaraner corriendo- Tienda veterinariaRecuerda que en un cachorro es normal que quiera jugar, olfatear y que quiera morder diferentes objetos, este tipo de comportamiento disminuye a medida que pasa el tiempo, pero si ves que ya no tiene control y no tiene buena concentración, puedes tener un perro hiperactivo.

¿Qué debo hacer para que mi perro se calme?

Si detectas que tu perro puede llegar a ser un perro hiperactivo no dudes en acudir a su médico veterinario para que determine si puede llegar a necesitar un tipo de medicación, existen medicamentos naturales que te pueden ayudar a controlar a tu perrito sin sedarlo.

Diariamente puedes empezar a ejercitar a tu mascota para que libere ese exceso de energía, estos son algunos de los ejercicios que recomendamos:

jack-russell-jugando- Tienda veterinaria

  • Caminatas largas: Cuando tienes un perro en perfecto estado de salud y es hiperactivo no puedes solo sacarlo para que haga sus necesidades, pues necesita liberar su energía. Realiza caminatas largas de más o menos 1 hora, de esta manera tu perro llegará más tranquilo a casa. Procura no salir en horas donde el sol es muy fuerte pues no es conveniente para tu perrito.
  • Juegos: Dentro de casa también puedes ejercitar a tu perro. Puedes utilizar pelotas, lazos para perros, peluches, etc. Busca su juguete preferido y Lánzalos para que tu perro lo busque y lo traiga devuelta. Pasa un buen rato con él y estimúlalo a que se divierta contigo.
  • Salir a correr: Si a ti también te gusta el deporte es ideal que salgas a correr con tu perro, así los dos pueden fortalecer su vínculo. No olvides llevar agua para su hidratación.
  • Agility: Las pistas de agility son ideales para perros hiperactivos, ya que les permite hacer deporte mientras se divierten corriendo, saltando, pasando obstáculos y escalando. Agility- Tienda veterinaria
  • Juguetes: Existen varios juguetes para perros, si no puedes jugar con él en el momento, utiliza juguetes como los Kong que se rellenan de snacks y ayudan a estimular su inteligencia y los mantendrán ocupados durante un buen rato.

Recuerda siempre recompensar a tu perro cuando haga algo bueno, en el caso de perros hiperactivos recompénsalo cuando esté calmado, puede ser con una caricia, felicitaciones y por qué no, su snack favorito.

Deja un comentario