A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Ejercicios para perros con sobrepeso

La actividad física es muy importante pues nos ayuda a mantener a nuestras mascotas en el peso adecuado, los libera del estrés y previene el mal comportamiento. En este artículo te mostraremos que ejercicios para perros con sobrepeso pueden ser útiles.

Lo primero que debes hacer es llevar a tu perro al veterinario, pues la obesidad puede causar muchos otros problemas de salud los cuales hay que tener en cuenta antes de ejercitarlo. Si tu veterinario no determina ningún problema de salud adicional, puedes empezar a ejercitar a tu mascota.

La duración del ejercicio dependerá del estado físico del perro, de su temperamento y de cuantos kilos demás tenga tu mascota. Hay que tener en cuenta que un perro obeso debe empezar a realizar ejercicio paulatinamente. Si tu perro es obeso o ha tenido un estilo de vida muy sedentaria, puedes empezar por rutinas de 10 minutos; a medida que el perro vaya disminuyendo de peso podrás ir incrementando el ejercicio y su dificultad. Es recomendable estimular al perro a que le guste la actividad que está realizando y no obligarlo si no quiere o ya se encuentra cansado, pues debe ser un momento placentero para él.

Algunos de los ejercicios para perros con sobrepeso recomendados son:

-Caminatas: Lo primero que debes hacer para empezar a ejercitar a tu mascota es que las caminatas sean un poco más largas de lo habitual y a un paso más rápido. Recuerda que debes adecuarte a sus capacidades y no exceder.

 

 

-Jugar con la pelota: Este juego para muchos perros resulta muy entretenido y divertido, mientras se ejercita.

-Esconder juguetes: este tipo de ejercicio estimula sus sentidos, puedes utilizar juguetes a los cuales se les puede introducir snacks, no olvides utilizar snacks light bajos en calorías.

-Juegos con otros perros: permitir que nuestra mascota se relacione e interactúe con otros perros lo va a estimular a ejercitarse por su propia cuenta.

-Nadar: Si a tu perro le gusta el agua, nadar es un ejercicio excelente, pues ejercita diferentes partes del cuerpo.

 

Cuando la capacidad física del perro se lo permita y haya empezado a bajar de peso puedes estimular a tu perro a hacer otros ejercicios como trotar, correr, entre otros. Recuerda siempre mantener hidratada a tu mascota y no salir en horarios donde esté haciendo mucho calor.

Pensamos que también te puede interesar leer: ¿Qué debo hacer si mi mascota tiene sobrepeso?

 

Deja un comentario