A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Ejercicios de obediencia básica para perros

ejericicios de obediencia- Tienda veterinaria

Los ejercicios de obediencia básica son vitales para la educación de un perro, ya que les permiten ejercitar su mente y aprender a socializar adecuadamente. Los ejercicios de obediencia básica son fáciles de enseñar, solo necesitarás dedicarle tiempo, paciencia y darle una buena recompensa a tu perro.

La obediencia canina trata de una serie de ejercicios que le permiten a tu perro aprender a atender tus órdenes e indicaciones. En el siguiente artículo te enseñaremos cuales son los ejercicios de obediencia básica que tu perro debe saber.

Refuerzo positivo

tabletas antipulgas- Tienda veterinaria

Para que tu perro aprenda mucho más rápido es ideal hacerle entender que lo hizo bien, lo cual se puede hacer de diferentes maneras: felicitándolo, acariciándolo o dándole un snack. La recompensa debe ofrecerse inmediatamente después de que haya realizado la acción que queremos, pues de esta manera va a asociar que lo que hizo está bien hecho.

Nunca utilices el castigo como método de enseñanza, pues lo único que vas a lograr es instaurar miedos y asociar mal los conceptos que le estás enseñando. La clave de la adecuada enseñanza es la paciencia y el amor que le demuestras a tu mascota.

Aspectos a tener en cuenta

  • Dedícale a tu perro por lo menos de 5 a 10 minutos diarios para practicar los ejercicios de obediencia.
  • Empieza con una orden a la vez, repítela durante 1 a 10 días según el avance de tu perro. Una vez ya esté aprendida, enséñale otra.
  • Cuando haya aprendido más de dos órdenes es importante que, por lo menos un día, le recuerdes las otras órdenes.
  • Elige siempre un lugar tranquilo lejos de distracciones y ruidos que puedan distraer a tu perro.
  • Debes tener tiempo y paciencia para que tu perro aprenda, además de recordarle lo aprendido.
  • En un programa de entrenamiento únicamente prémialo cuando haga la acción que quieres que haga.

Obediencia básica

obediencia básica- Tienda veterinaria

Existen diferentes ejercicios de obediencia básica para un perro según el objetivo que se tenga, es decir, los ejercicios van a ser diferentes si vas a entrenar un perro para competencias deportivas, perros lazarillos o para perros de compañía.

En el primer nivel de entrenamiento, todos los perros deben aprender a atender órdenes como: sentado, acuéstate, quieto, ven acá. Asímismo, el perro deberá entender la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal hecho: ¡muy bien! y ¡no!

  1. Sentado:Esta es una de las primeras órdenes que debe aprender tu perro. Primero debes colocar un snack en tu mano, cerrar el puño y pararte en frente de tu perro. Haz que su atención se centre en tu mano y pásala por encima de su cabeza. Cuando el perro se siente, le añades la palabra: “sentado”, “sit” o “siéntate”. Una vez lo haga, entrégale su premio. Repite el procedimiento varias veces. Si no logras que se siente a la primera vez, no te preocupes, sigue intentando hasta que lo haga.
  2. Acuéstate:Para que tu perro aprenda a acostarse primero debe aprender a sentarse. Una vez se encuentre sentado, haz que la atención de tu perro esté en tu mano, baja tu mano con el snack hacia el piso intentando que tu perro lo haga con todo el cuerpo. Si no se acuesta, acerca el snack a su nariz y empieza a bajarla lentamente hasta que se acueste. Recuerda: una vez lo haga, debes decirle “acuéstate” o “acostado”. Intenta el procedimiento varias veces, debes tener mucha paciencia. Perro acostado- Tienda veterinaria
  3. Quieto: Primero pídele a tu perro que se siente, luego aléjate unos pasos y dile “quieto” y muéstrale la palma de tu mano, retrocede unos pasos más, espera y si se queda quieto acércate a él y prémialo. Inténtalo hasta que lo logre y repítelo varias veces. Una vez ya se quede quieto a una distancia corta, empieza a alejarte cada vez más hasta que siga en esa posición incluso si te encuentras a 10 metros de él.
  4. Ven acá: Esta orden es muy importante, sobre todo si te encuentras por fuera de casa y necesitas que esté cerca de ti y no se aleje mucho. Estando lejos de tu perro y con un snack en la mano llámalo y dile “ven” o “ven acá”. Muéstrale el snack y vuelve a llamarlo. Una vez vaya hacia ti, dale su premio. Intenta esta acción varias veces y en diferentes lugares y distancias. Una vez te atienda, llámalo sin tener un snack y lo recompensas acariciándolo.

Unos perros aprenden más rápido que otros, pero la clave está en tener paciencia y dedicar unos minutos de tu tiempo a enseñarle y recordarle lo aprendido. Recuerda siempre dejarle puesto a tu perrito su collar y placa de identificación, así atienda a los ejercicios de obediencia básica.

Deja un comentario