A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Ejercicio para gatos con sobrepeso

Al igual que para nosotros, el ejercicio permite que el gato tenga una vida saludable, por supuesto, acompañado de una buena alimentación, desparasitación, vacunación y cuidados recomendados por médicos veterinarios. En este artículo te mostraremos que ejercicio para gatos con sobrepeso te pueden ayudar a que tu gatito baje de peso y cambie su vida sedentaria.

Muchos de los gatos que son hogareños tienden a sufrir de sobrepeso, pues su vida es muy sedentaria y muchas veces no se toman las precauciones con una dieta adecuada para prevenir la obesidad.  Para un gato que sale al exterior es mucho más fácil ejercitarse que para los que están exclusivamente en casa, pues estos están activos trepando árboles y explorando la naturaleza.

Aparentemente puede sonar complejo ejercitar a un gato que no sale de casa, pero podemos estimularlo a través de juegos. Es recomendable jugar con tu gato por lo menos una vez al día durante 20 minutos. Es ideal que te involucres, puedas compartir con tu gato y ayudarle a tener una vida saludable. A continuación encontrarás diferentes formas de estimular a que tu gato con sobrepeso realice ejercicio.

-Gimnasios y/o rascadores: estos estimulan al gato a trepar, les quita el estrés y algunos traen juguetes, los cuales puede tratar de atrapar estimulando el ejercicio.

-Juguetes vara: jugar con una vara será muy divertido para tu gato y puedes hacer que se desplace por varios sitios de la casa, estimulando su instinto de caza.

-Juguetes con catnip: La hierba gatuna estimula a la mayoría de los gatos, por esto este tipo de juguetes va a hacer que el gato se interese mucho por jugar con ellos.

-Colocar su comida en diferentes puntos de la casa: al colocar la comida en diferentes puntos, el gato se desplazará a buscarla; lo ideal es colocarla en puntos donde se le estimule a trepar. Recuerda que debe ser la ración recomendada diaria y si tu gato no sale de casa y/o está castrado, debe ser una dieta especial baja en grasa y alta en fibra.

-Juguetes que estimulen su inteligencia y actividad: existen juguetes los cuales estimulan los sentidos del gato, cómo gimnasios para perseguir pelotas, juguetes Kong que deben girarlos para obtener los snacks que se colocan dentro previamente. Recuerda rellenar este tipo de juguetes con snacks light. Este tipo de juguetes hacen que los gatos se interesen mucho en ellos mientras se ejercitan.

-Colocar sus juguetes en diferentes puntos de la casa: esto va a ayudar a que el gato se desplace buscándolos.

Es muy importante mantener hidratado a tu gato con agua fresca, proporcionarle una dieta adecuada según su etapa y estilo de vida.

Pensamos que también te puede interesar leer: ¿Qué debo hacer si mi mascota tiene sobrepeso?

Deja un comentario