A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Dejar mascotas solas en casa

Cuando nos vamos de casa nos preguntamos si todo estará bien con nuestra mascota, pues por nuestras actividades cotidianas no permiten quedarnos con ellos todo el tiempo. Algunas mascotas solas en casa suelen quedarse tranquilas: durmiendo, jugando y esperando a tu regreso, mientras que otras se pueden quedar ladrando, llorando y hasta dañando nuestras pertenencias. Ese comportamiento inadecuado es lo que denominamos ansiedad por separación.

La ansiedad por separación se puede presentar en cualquier mascota, no importa la raza ni la edad. Se manifiesta cuando el dueño se separa de la mascota y esta empieza con una conducta inadecuada, cómo lo son: ladridos excesivos, llanto, destrozos, pérdida del apetito, orinar y defecar en una zona diferente a la que se tiene destinada.

 

¿Cómo evitamos todo esto?

Desde que nuestra mascota es un cachorro, debemos de acostumbrarlo a que no todo el tiempo vamos a estar con él ni toda nuestra atención va a ser para él en todo momento. Te damos algunos consejos que puedes poner en práctica cuando tienes que dejar a tus mascotas solas en casa:

  • En casa no siempre debes estar al lado de tu peludo, intenta estar en habitaciones diferentes por un tiempo.
  • Cuando estés en casa, intenta dejarle claro a tu mascota que existen diferentes tiempos: uno para jugar, caricias y atención para él, y otro donde tú desempeñas tus tareas. En ese período no debes de prestarle atención, de esa manera él entenderá que no es su momento.
  • Empieza con salidas cortas, de esa manera tu perro entenderá que aunque salgas, vas a volver en algún momento.
  • Es muy importante que los perros hayan salido a su paseo y su comida haya quedado lista antes que te marches de casa, pues así estará listo para dormir y descansar un buen rato. 
  • Déjale juguetes a tu perro, existen unos que estimulan su actividad mental, los cuales pueden ser rellenados de croquetas o snacks, esto los mantendrá ocupados por un buen tiempo.
  • Existen esencias florales las cuales, naturalmente, nos ayudan a mantener un equilibrio energético en nuestra mascota. Pregúntale a tu médico veterinario de confianza sobre ellas.
  • La música instrumental también te puede ayudar, según investigaciones se ha demostrado que ayuda a relajar. Puedes empezar escuchándola por cortos periodos de tiempo mientras estás en casa y que tu mascota lo asocie a tranquilidad y relajación. Una vez no estés, va a asociar la música con momentos de tranquilidad.
  • Por último, premia a tu mascota cuando haga las cosas adecuadamente.

Deja un comentario