A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Debo permitir que mi perro consuma pasto?

Perro comiendo pasto- Tienda veterinaria

Tal vez hayas visto que algunas veces algunos perros comen pasto, y seguramente te habrás preguntado si ese comportamiento es normal y si debes dejar que lo haga o no. En este artículo encontrarás información valiosa que te puede ayudar a despejar esta duda.

¿Por qué los perros comen pasto?

perros comiendo pasto- Tienda veterinariaExisten diferentes teorías por las cuales se cree que los perros comen pasto, aquí te mostramos algunas de ellas:

  • Cuando a los perros les hace falta fibra en su dieta, tienden a buscarla. Es por esto que hay que brindarles una comida de buena calidad y totalmente balanceada para suplir todas sus necesidades.
  • Si tu perro es un cachorro y has visto que consume pasto, es importante que entiendas que ellos tienden a ser muy curiosos. Es común que quieran probar lo que se encuentran en su camino.
  • A diferencia de los cachorros, en perros adultos no es normal que quieran comer todo lo que se encuentren. En estos casos debes consultar con un experto, pues puede ser un problema comportamental.
  • Suele pasar en perros que se dejan mucho tiempo solos y tienen acceso a un jardín donde encuentran pasto. Estos tienden a comerlo, para mitigar su aburrimiento.
  • Se ha encontrado que algunos perros simplemente les gusta comer pasto. Ya sea porque les agrada el sabor del pasto o se divierten haciéndolo.

Mitos a cerca del por qué los perros comen pasto

perro en el pasto- Tienda veterinariaSeguramente habrás escuchado comentarios tales como:

  • El perro come pasto para desparasitarse.
  • Mi mascota come pasto porque tiene gastritis.

Es muy importante tener en cuenta que el pasto de los parques está muy expuesto y es un lugar donde se puede albergar diversos tipos de parásitos. Nuestras mascotas hacen sus necesidades en los parques y si alguna de ellas tiene parásitos los expulsa al medio ambiente. La mayoría de parásitos son muy resistentes, por lo cual si tu mascota come pasto y está contaminado va a adquirir el parásito.

Adicionalmente, se ha comprobado que no todos los perros que comen pasto vomitan y no todos los que consumen pasto se encuentran enfermos.

Consejos útiles

Como puedes ver, el pasto puede albergar diferentes parásitos que pueden ser transmitidos a tu mascota cuando lo ingiere; no podemos olvidar que algunos pastos son tratados con insecticidas y/o fertilizantes, los cuales pueden llegar a ser muy tóxicos para tu perro. Por estas razones no deberías permitir que tu perro lo consuma.

Si detectas que tal vez tu mascota consume pasto por aburrimiento, intenta hacer más actividad física con él y distraerlo. Si crees que puede ser la dieta, consulta con tu médico veterinario para que te indique cual sería la indicada para él.

Te puede interesar leer: Dejar mascotas solas en casa.

 

Deja un comentario