A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Cuidados especiales del Shih Tzu

Shih Tzu- Tienda veterinaria

El perro Shih Tzu es originario del Tíbet y fue considerado una raza sagrada, el cual se obsequiaba a los emperadores de China. Es un perro de raza pequeña, su cuerpo es robusto y fuerte, pudiendo llegar a un peso hasta de 7,5 kg. Esta raza es muy cariñosa, sociable y juguetona. Es ideal para familias con niños y no requieren de mucho espacio en casa, lo que lo hace un perro ideal para apartamentos. Por sus características morfológicas, el Shih Tzu requiere de unos cuidados especiales, lo cuales veremos a continuación.

Consejos para una vida saludable

  1. Visitas al médico veterinario: Es muy importante que mantengas al día las desparasitaciones y vacunas de tu perro. El Shih Tzu no presenta una alta predisposición a enfermedades graves hasta alcanzar la vejez. Sin embargo, no olvides realizar por lo menos 1 chequeo con el médico veterinario anual, así no se presente ningún tipo de patología evidente, para observar su estado de salud general.
  2. Ejercicio: Los perros Shih Tzu no son grandes amantes de ejercicios de alta exigencia. Prefieren la interacción con sus propietarios y disfrutar de caminatas. Recuerda tener cuidado en días muy calurosos, no los saques en horarios donde el sol esté muy fuerte.
  3. Alimentación: Bríndale siempre una comida adecuada para su tamaño y edad. El Shih Tzu tiene un metabolismo rápido, por lo que se recomienda que dividas su ración diaria en 2 o 3 comidas. Esta raza suele tener un estómago muy sensible, por lo cual te recomendamos brindarle una comida de excelente calidad.
  4. Cuidado con el pelo: Se recomienda bañar 1 vez al mes a tu perro con shampoo y acondicionador apto para perros. El acondicionador ayuda mucho para deshacer los nudos. También en el pelo seco puedes utilizar spray Shih tzu corte- Tienda veterinariapara peinar, el cual te ayuda mucho desenredar y a dar brillo al pelo de tu mascota. Esta raza al ser de pelo largo se recomienda que sean cepillados diariamente, así evitarás nudos y enredos. Si tu perro pasa mucho tiempo por fuera jugando o vives en un lugar muy caluroso puedes optar por mantener a tu Shih Tzu con el pelo corto. Un peluquero experto te puede ayudar y darle un adecuado corte. También puedes llevarlo a la peluquería para su baño, pero no olvides cepillarlo en casa constantemente para evitar los enredos.

Te puede interesar leer: Cepillos para mascotas con pelo medio y largo

  1. Corte de uñas: Al ser una raza que disfruta mucho de espacios internos, no tienden a desgastar mucho las uñas. Por esta razón es imprescindible que le cortes las uñas cuando sea necesario para evitar que le crezcan mucho y te pueda lastimar o se le puedan enterrar a ellos mismos.
  2. Limpieza de ojos: Al tener unos ojos saltones y por las características de su pelaje, debes limpiarle alrededor de sus ojos diariamente para evitar infecciones. El pelo de los Shih Tzu se les suele introducir en sus ojitos, es por esto que algunas personas prefieren dejarle crecer el flequillo y recogérselo con un moñito o se lo cortan para evitar ese problema. Puedes utilizar cualquiera de las dos alternativas, solo debes estar atento a que esto no le pase. Shih Tzu pelo largo- Tienda veterinaria
  3. Limpieza dental: Al tener una mandíbula pequeña, los dientes están en una posición más junta donde pueden acumular mucho más fácil el sarro dental y bacterias. Es muy importante que desde pequeño lo acostumbres al cepillado dental. Este se debe realizar diario o por lo menos cada día de por medio.

Con estos cuidados y con todo tu amor y cariño, podrás brindarle una vida saludable a tu perrito Shih Tzu.

Deja un comentario