A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Cuidados del perro Pug

pugs- Tienda veterinaria

El Pug es un perro originario de China, el cual se caracteriza por ser un perro de tamaño pequeño con un cuerpo robusto, cabeza grande y hocico corto. La mayoría de perros de esta raza son muy amables, cariñosos y tiernos, especialmente con los niños. El Pug tiene un carácter muy equilibrado, es inteligente y activo. Es un perro ideal para tener tanto en un apartamento como en una casa grande. A estos perros les gusta mucho la compañía, por lo cual es perfecto para familias grandes y donde siempre hay alguien en casa.

Por sus características físicas el Pug debe tener unos cuidados especiales, los cuales te mencionaremos en este artículo.

Ejercicio

Los pugs son perritos muy juguetones, sin embargo, por la morfología de su cabeza debemos tener cuidado, pues pueden llegar a tener problemas respiratorios. La actividad física recomendada para esta raza es: media. Un paseo

pug- Tienda veterinaria

ideal sería una buena caminata o salir a trotar con tu perrito, sin altas exigencias. Debido a su hocico chato, se recomienda que en sus paseos, cuando notes que está cansado y veas que su frecuencia respiratoria ha aumentado, lo dejes descansar. También es ideal que lo saques a horas donde el sol no esté muy fuerte, para evitar un golpe de calor.

Alimentación

Pug y snacks- Tienda veterinaria

Esta raza tiende a subir fácilmente de peso, por lo cual es aconsejable, cuando sean adultos, manejar dietas que prevengan la obesidad. Debes tener mucho cuidado con la cantidad de snacks que le brindas y la ración diaria de comida.

Higiene

Debes limpiar las arrugas que tiene en la cara por lo menos 1 vez al día para evitar infecciones y malos olores. Puedes retirar la suciedad utilizando pañitos húmedos y luego retirar el exceso de humedad con una gasa seca. No olvides limpiarle al rededor de los ojitos.

Se recomienda bañarlo 1 vez por mes, por su pelaje corto puedes cepillarlo 1 vez por semana. Para retirar el pelo muerto te recomendamos utilizar el Furminator.

La higiene bucal debe ser constante, lo ideal es cepillarlos por lo menos día de por medio, con una crema dental especial para perros.

Te puede interesar leer: cepillos para mascotas de pelo corto.

carita de pug- Tienda veterinaria

Visitas al veterinario

Además de cumplir con su esquema de vacunación y desparasitación es importante hacer chequeos con el veterinario, pues los pug son propensos a tener problemas de piel, articulares, oculares y tienden a sufrir enfermedades respiratorias por la morfología de su cabeza. Una detección temprana de cualquier enfermedad puede ayudar mucho a la pronta y satisfactoria recuperación.

 

 

 

 

Deja un comentario