A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Cuidados de un cachorro

Un cachorro necesita de todo nuestro cuidado para crecer saludablemente. Cuando le brindamos una adecuada alimentación, educación y seguimos los cuidados recomendados por el médico veterinario, podremos tener perros más sanos.

Antes de la llegada de un cachorro a casa debemos tener todo preparado. Además, es de vital importancia conocer los planes de vacunación y desparasitación recomendados para prevenir enfermedades.

Vacunación

La vacunación es importante para todos los perros desde que son cachorros, De esta manera se logra preparar su sistema inmune para que pueda afrontar diferentes enfermedades. Las vacunas son sustancias que contienen microorganismos atenuados o muertos, al entrar en contacto con el sistema inmune del perro generan anticuerpos, generando defensas. Es necesario seguir las instrucciones del médico veterinario para que el sistema inmune de tu cachorro permanezca fortalecido.

¿Cuándo se debe vacunar a un cachorro por primera vez?

Los cachorros nacen incapaces de protegerse contra las enfermedades pues tienen un sistema inmune inmaduro, con el calostro o primera leche que sale de su madre, reciben anticuerpos que los protegerán; esto es por un tiempo limitado, por lo que debemos ayudarlo con un plan vacunal. Un cachorro se empieza a vacunar, generalmente, a las 6 semanas de nacido, dependiendo de las indicaciones del laboratorio. 

Plan vacunal

El plan vacunal puede variar un poco según el criterio del médico veterinario y según las indicaciones del laboratorio fabricante. Las enfermedades de las cuales debes proteger a tu perro son:

-Moquillo

-Parvovirosis

-Parainfluenza

-Hepatitis

-Leptospira

-Rabia

Existen otras enfermedades que, dependiendo del criterio médico veterinario y de la zona en que te encuentres ubicado, puede ser necesaria la vacunación: tos de las perreras y coronavirus.

Generalmente el plan vacunal comienza desde las 6 semanas de edad y termina a las 16 semanas, para los cachorros. De aquí en adelante se debe realizar el refuerzo cada año.

Es muy importante que no saques a tu cachorro hasta que no complete su plan vacunal pues necesita todos los refuerzos para estar protegido y que su sistema inmune pueda responder ante el contacto con alguna de esas enfermedades.

Desparasitación

Entre otros cuidados de un cachorro está la desparasitación. Los perros se pueden ver afectados por diferentes parásitos internos, por lo cual debes tener en cuenta el calendario de desparasitaciones. De esta manera, evitas que tu cachorro se enferme y que no transmita esos parásitos a otros perros e incluso al ser humano.

Debes tener en cuenta que la madre de los cachorros puede transmitírselos si ella tiene parásitos. En muchas ocasiones la sintomatología puede pasar desapercibida, pero si tienen muchos parásitos se podrá ver a tu cachorro con problemas gastrointestinales e incluso se puede ver afectado su sistema nervioso. 

El médico veterinario deberá desparasitar a tu cachorro con un producto especial para ellos, desde que tiene 21 días de vida hasta los 3 meses de edad según su peso. De ahí en adelante, te recomendará desparasitar a tu perro cada 3 o 4 meses dependiendo del contacto que tenga tu perro con pasto y con otros animales.

Los cuidados de un cachorro son muy importantes y previenen enfermedades, si sigues adecuadamente el calendario de desparasitación y de vacunación propuesto por tu médico veterinario puedes ayudar a que tu cachorro tenga una vida más saludable.

Deja un comentario