A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Cuidado de perros viejitos

Los perros cuando llegan a su vejez necesitan de todo nuestro cuidado, amor y todo el cariño que le podamos dar. Cuando un perro es viejito seguramente notarás cambios en su comportamiento y que ya no es tan activo como antes. El manejo de un perro anciano es un poco diferente a un perro cachorro y adulto. En este artículo vas a encontrar consejos útiles sobre el cuidado que se debe tener con los perros viejitos.

¿A qué edad se considera que un perro ha llegado a su vejez?

Perro viejito- Tienda veterinariaMuchas veces te habrás preguntado a qué edad se considera a un perro viejito. En general, un perro ya es un adulto mayor cuando cumple los 7 años de edad, pero varía según su raza. Los perros de raza pequeña son considerados viejos a partir de los 7 años, mientras que uno de raza grande, desde los 5 años. La apariencia física va a depender mucho del tamaño, la raza, alimentación, el cuidado y calidad de vida que haya tenido el perro. De esta manera a unos se les verá más viejos que a otros, incluso teniendo la misma edad.

Cuando se tiene un correcto cuidado de la mascota y una alimentación adecuada, desde que es un cachorro, se va a ver reflejado cuando llega a la madurez. A continuación mostraremos el cuidado que se debe de tener en perros viejos, por supuesto que si tienen alguna enfermedad presente también se debe atender las recomendaciones del médico veterinario tratante.

Alimentación de perros viejitos

La alimentación es de vital importancia en los perros mayores, pues requieren una buena calidad de la misma que le aporte todos sus requerimientos. En general, en el mercado se pueden encontrar dietas para perros mayores de 7 años identificadas como: senior, mature, edad madura, adulto 7+, entre otros. Estas dietas se caracterizan por un correcto balance de minerales de acuerdo a la edad, una proteína de buena calidad, aportan menos calorías y le adicionan ingredientes para el cuidado de las articulaciones. Algunas dietas también incluyen un ingrediente para el cuidado dental, la cual ayuda a disminuir el sarro, como el Equilibrio mature.

Debes estar pendiente que tu perro coma la ración que necesita según su peso ideal al día y que tenga agua limpia siempre a su disposición.

Pug viejito- Tienda veterinaria

Suplementos alimenticios

Las demandas nutricionales de los perros viejitos son diferentes, pues necesitan nutrientes específicos, para una mejor calidad de vida. Existen en el mercado suplementos que pueden ayudar mucho a tu mascota. Pregúntale a tu médico veterinario sobre los mismos.

Ejercicio para perros viejitos

Los perros sin importar su edad, necesitan ejercitarse. Lo que si varía es el tipo de ejercicio y la duración del mismo. Si bien los perros viejitos duermen más y pasan más tiempo acostados, también deben ejercitarse.

Un adecuado ejercicio para ellos son las caminatas. Éstas deben ser más cortas que antes, lo ideal es no excederse de 30 minutos y que éstas no sean en horas muy calurosas. Trata de sacarlo temprano en la mañana y en la tarde cuando no haya mucho sol. Si a tu perro le gusta el agua, nadar es muy buen ejercicio. No lo lleves a lugares donde haya corrientes, pues esto va a hacer que se esfuerce mucho.

También es importante que se ejercite mentalmente. Existen juguetes especiales para su edad, donde puedes introducir su snack favorito y se divierta un rato, como el juguete Kong senior.

Visitas al médico veterinario

Al igual que nosotros, cuando los perros son mayores necesitan acudir al médico veterinario para que se les realice un chequeo general de su salud. Es recomendable una visita por lo menos dos veces al año. Si tu perro sufre de alguna enfermedad deberás seguir las recomendaciones del médico y los controles según cómo te los indique.

Cuidados en casa

Perro anciano- Tienda veterinariaEs muy importante darle todo el mayor afecto posible a tu mascota en esta etapa. Su comportamiento en casa es totalmente diferente a cuando era joven, va a dormir más y estar acostado la mayoría del tiempo. Por esto te recomendamos lo siguiente:

-Tener una cama muy cómoda para él, que sea amplia, indicada para su tamaño y acolchada.

-Ten cuidado con los cambios de temperatura. Los perros viejitos no tienen la misma habilidad para controlar su temperatura corporal igual que cuando eran un perro joven. Si hace mucho frío cúbrelo con su cobija y si aumenta mucho la temperatura que mantenga en la sombra y con agua fresca siempre a su disposición.

-Recuerda animarlo, jugar con él (sin mayores esfuerzos), animarle a salir a su caminata diaria.

-Darle todo el afecto posible. Cuando acaricies a tu perro mira todo su cuerpo y así puedes detectar cualquier afección o cambio visible a tiempo.

-No cambies de lugar su comida, él ya está acostumbrado a ir a algún lugar específico. Con la edad avanzada van perdiendo su visión y algunas mascotas pueden sufrir de demencia senil. Por lo cual se les facilita que todo permanezca en el mismo sitio.

-Debes tener un cuidado especial de tu perro si tienes escaleras en casa. Con la edad los perros pierden la visión,  evita accidentes.

-Peina regularmente a tu perro según su tipo de pelaje. Con la edad avanzada la piel va dejando de producir los aceites naturales que mantenían a su pelaje hidratado. Con el cepillado se estimula a la piel para que produzca esos aceites. En estos artículos puedes encontrar información del tipo de cepillo que puede usar: cepillos para pelo corto y cepillos para mascotas con pelo medio y largo.

Ten mucha paciencia con tu perro de edad avanzada, pues igual que nosotros los humanos, se van quedando ciegos y tienen problemas con su audición. Trátalos con todo tu amor y cariño. Cuida de ellos para evitar accidentes en casa y siempre sácalos con su correa y collar para evitar que se pierdan.

1 Comment

  1. Ana Royal Canin el 8 febrero, 2018 a las 2:55 pm

    Excelentes consejos para tomar en cuenta ya que nuestras mascotas envejecen y ameritan una buena alimentación, atención y cuidados más detallados. La edad en nuestras mascotas es sinónimo de mayor cuidado.

Deja un comentario