A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Cuidado dental en perros y gatos

Una adecuada higiene bucal evita que se acumule sarro y placa dental, que conllevan al mal aliento y enfermedades dentales. Es muy importante que, al igual que nos preocupamos por nuestra salud oral, lo hagamos también con nuestras mascotas. De esta manera estaremos previniendo la enfermedad periodontal y patologías secundarias que pueden llegar a ser muy graves para la salud de tu mascota.

Generalmente la acumulación de sarro dental se puede ver en perros y gatos adultos, desde los 3 años de edad en adelante, dependiendo de la raza y su mordida. Es de vital importancia acostumbrar a tu perro o gato desde que es un cachorro, pues de esta manera la rutina de cuidado dental será normal para ellos y no será difícil realizarla cuando sean adultos.

¿Cómo podemos cuidar los dientes de nuestros perros y gatos?

Existen diferentes formas con las que podemos cuidar la salud oral de las mascotas, a continuación te las presentamos:

  • Alimentación adecuada: El tipo de alimentación que le das a tu mascota juega un papel muy importante en su salud en general y por supuesto en la salud oral. Las croquetas deben tener el tamaño adecuado y ser crujientes para ayudar con la limpieza dental. También existen unos alimentos con ingredientes especiales, como el hexametafosfato de sodio, que nos ayudan a evitar la acumulación de sarro dental.
  • Cepillado dental: Esta técnica resulta mucho más fácil si lo acostumbras desde cachorro, puedes empezar a muy temprana edad a que se familiarice con la manipulación de su boca. Puedes empezar introduciendo tus dedos y frotando sus dientes de una forma muy delicada, para evitar malas experiencias. Cuando la dentadura de ese cachorro se encuentre completa, entre los 6 y 8 meses de edad, puedes empezar a utilizar un cepillo de cerdas suaves especial para mascotas. Recuerda: el tamaño del cepillo debe ir acorde al tamaño de su boca y debe ser cambiado cuando sus cerdas se encuentren abiertas. La crema dental que utilices debe ser especial para mascotas, pues NO es aconsejable utilizar crema dental para humanos ya que esta contiene flúor, el cual es tóxico para las mascotas. Lo ideal es realizar este procedimiento cada día de por medio, la crema dental para mascotas no necesita enjuague y viene saborizada para que sea agradable para tu mascota.
  • Enjuague Bucal: Otra alternativa muy buena es utilizar enjuague bucal para mascotas, éste se añade al agua de bebida, lo cual es mucho más fácil para realizar en animales adultos que no han sido acostumbrados al cepillado de dientes.
  • Snacks de cuidado oral: Existen diferentes opciones de snacks en el mercado que ayudan con la limpieza dental de tus mascotas, ya sea por sus ingredientes o porque su textura, colaboran con el cuidado oral. Además son saborizados, lo cual va a ser muy placentero para perros y gatos.
  • Juguetes de cuidado oral: Existen juguetes que por sus texturas ayudan con el control de la formación de placa y acumulación de sarro.

 Si tu mascota tiene una gran acumulación de sarro dental es aconsejable llevarlo al médico veterinario, para que éste realice un examen de su cavidad oral y determine si debe realizarse una profilaxis dental. Creemos que también te puede interesar leer: Mal aliento en perros y gatos.

Deja un comentario