A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Consejos para cuidar los dientes de tu gato

Dientes de gato- Tienda veterinaria

El cuidado dental en gatos es muy importante, pues como bien sabemos las partículas de comida se tienden a acumular entre los dientes, lo cual hace que se forme un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias. Estas bacterias, combinadas con los restos de comida, forman una película en el diente: placa dental; cuando no se elimina la placa, se endurece y gracias a los minerales presentes en la saliva se va a formar el sarro dental y, a su vez, si éste no se retira puede generar inflamación de la encía y puede llegar a ser muy doloroso. Es por esto que debe prevenir el acúmulo de sarro dental en tu gato y así le evitarás molestias que pueden llegar a ser muy dolorosas.

¿Qué debo hacer para cuidar los dientes de mi gato?

Cuidado dental en gatos- Tienda veterinaria

Cuando el sarro dental aparece es difícil eliminarlo sólo con el cepillado manual, por lo cual es muy importante prevenirlo porque de lo contrario el médico veterinario tendrá que realizar una profilaxis dental para retirar todo el sarro acumulado.

Pasos a seguir para el cuidado dental en tu felino:

  1. Bríndale una comida de buena calidad: Algunos alimentos vienen con ingredientes incorporados que ayudan a prevenir la acumulación de sarro dental. También tienen un tamaño de croqueta especial que al ser masticada generan un efecto de raspado en el diente lo cual ayuda a la remoción del sarro.
  2. Cepilla los dientes de tu gato:El cepillado dental ayuda a remover los restos de comida que pueden haberse quedado en los dientes. Este procedimiento puedes realizarlo como mínimo 1 vez por semana. Cuando se acostumbra a un gato desde cachorro al cepillado dental es mucho más fácil realizarlo cuando éste sea adulto, pero nunca es tarde, sólo necesitas un poco de paciencia y tiempo.
  3. Utiliza enjuagues bucales: Otra opción que existe en el mercado son los enjuagues bucales. Se les añade al agua de bebida y estos, gracias a sus ingredientes, van ayudando a remover el sarro dental.
  4. Snacks de cuidado dental: Puedes conseguir galletitas que vienen especiales para el cuidado dental, ya sea por su textura o porque contienen ingredientes que ayudan con el cuidado dental.
  5. Chequeo en el médico veterinario: Es muy importante que tu veterinario chequee a tu gato por lo menos una vez al año, de esta manera podrá revisar toda su cavidad oral y decirte si necesita de un cuidado adicional.

cuidado dientes gato- Tienda veterinariaLa acumulación de sarro dental puede llevar a la aparición de la enfermedad periodontal, esta puede resultar muy dolorosa y tu gato puede dejar de comer e incluso ser un poco agresivo por el dolor. Es muy importante prevenir este tipo de enfermedad teniendo un cuidado de sus dientes y encías. Si tu gato presenta algún tipo de molestia no dudes en acudir al médico veterinario.

Deja un comentario