A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Cómo viajar con mi perro en carro?

Viaje en carro- Tienda veterinaria

Probablemente ya has llevado a tu perro en carro dentro de la ciudad, ya sea para una visita al médico veterinario, peluquería o para ir de visita a algún lado cercano. Si acostumbras a un perro a viajar en carro desde pequeño va a ser mucho más fácil, pues va a saber comportarse y la mayoría no se va a marear.

En el siguiente artículo te daremos consejos de cómo viajar distancias largas con tu perro para que sea una buena experiencia para todos.

Prepárate para viajar con tu perro

Para viajar largas distancias deberás preguntarte lo siguiente:

  • ¿Tu Perro está acostumbrado (a) a viajar en carro?
  • ¿Es nervioso (a)?
  • ¿Es muy inquieto (a)?
  • ¿Cuántas personas viajan?

Ten en cuenta la comodidad y seguridad tanto de las personas que viajan, como la de tu peludito. Si tu perro no está acostumbrado a viajar en carro y es muy nervioso e inquieto, lo mejor es que lo lleves dentro de un guacal o maletín. En él estará cómodo y evitarás que de pronto se llegue a presentar algún tipo de accidente, si se encuentra muy inquieto. Recuerda el tamaño ideal del guacal o maletín debe permitir que él se pueda girar, pararse y acostarse. En el mercado puedes encontrar otras opciones para evitar que tu perro se pase inesperadamente hacia adelante, lo cual puede llegar a causar un accidente, como lo son los cinturones de seguridad o asientos para mascotas.

Nunca lleves a tu peludito en la cajuela del carro si no tiene buena ventilación o si es una camioneta de platón ten cuidado si viajas a un lugar de alta temperatura, pues el sol le llegará directamente.

También debes alistar la maleta de tu peludito para el viaje y un botiquín de primeros auxilios, por si lo llegaras a necesitar. No olvides llevar todo lo necesario. Te puede interesar leer: ¿Qué debo tener en cuenta antes de realizar un viaje con mi mascota? Y Botiquín de primeros auxilios para perros y gatos.

Prepara tu perro antes del viaje

Si tu perrito nunca ha viajado en carro, debes prepararlo de la siguiente manera:

  1. Deja que tu perro se suba al carro con el motor apagado. Conociendo el carro- Tienda veterinaria
  2. Llévalo a lugares cercanos (distancia máxima de 10 minutos) y placenteros para él, como lo es el parque o a visitar a alguien especial para tu amigo perruno.
  3. Maneja a una velocidad moderada y trata de no hacer movimientos bruscos.
  4. Llévale su cobija o tapete y un juguete en el carro.
  5. Ten mucha paciencia mientras se adapta, pues el movimiento y los ruidos del carro no son algo normal para ellos.

Una vez se haya familiarizado al carro, puedes emprender tu viaje.

Consejos para el viaje en carro

Para que sea un viaje placentero ten en cuenta los siguientes puntos:

  • No le des comida a tu perro por lo menos 3 horas antes de viaje. Se puede marear en el carro y vomitar. Además no tiene en donde hacer sus necesidades hasta que tú pares.
  • Lleva siempre a tu perro con collar y su plaquita de identificación. La placa te ayudará a encontrar a tu amigo casos de extravío.
  • ¡Ante todo la seguridad! Llevar el perro suelto puede sonar divertido, pero piensa en casos que se frene abruptamente pueden sufrir un golpe fuerte o pueden también llegar a lesionarte. Es por esto que lo mejor es tener un cinturón para perros, una silla para mascotas o llevar a tu perro en un guacal ideal para su tamaño.
  • Mantenlo hidratado: Lleva un termo con agua para tu peludito, debes mantenerlo hidratado durante el viaje; sobre todo si viajas a clima caliente. Paseo en carro- Tienda veterinaria
  • Toma descansos: Al igual que nosotros ellos se cansan de estar en una misma posición. Es ideal que aproximadamente cada hora hagas una parada donde pueda estirar sus patitas y hacer sus necesidades. Tu perro te dará señales que desea estirarse un poco: jadeo constante, camina de un lado al otro, lo ves incómodo y/o puede llorar constantemente. Si tu viaje dura más de 4 horas el descanso debe ser más largo para tu peludito. Recuerda al detenerte en carretera tu perro debe llevar puesta su correa.
  • No dejes a tu perro dentro de tu carro estacionado. Un carro puede llegar a calentarse mucho y la vida de tu peludito puede correr peligro. Es muy fácil que puedan sufrir un golpe de calor, sobre todo las razas braquiocefálicas. Si vas a bajarte del carro, lleva contigo a tu perro, no lo dejes solo.
  • No dejes que se asome por mucho tiempo en la ventana: este aire puede producir problemas en ojos u oídos.
  • No fumes dentro del carro con tu perro abordo.
  • Puedes usar esencias florales en spray dentro del carro para disminuir el estrés que les produce el viaje. También puedes utilizarlas en gotas con antelación a tu viaje para ayudar a tu peludito, consulta con su médico veterinario.
  • Procura que siempre sea una experiencia positiva el viaje en carro. Felicítalo por su buen comportamiento al llegar a tu destino.
  • Si tu perro se marea mucho constantemente durante los viajes en carro consulta con su médico veterinario para que le formule algo para evitar esto durante tu viaje largo.
  • También puedes colocar música relajante para perros durante el viaje. Puedes buscar listas de reproducción gratuitas que hay disponibles.

Esperamos que con estos consejos tengas un excelente viaje con tu perro. Sé paciente y muy amoroso con tu perro el viaje puede ser un poco estresante para él.

 

Deja un comentario