A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Cómo puedo viajar con mi mascota en avión dentro de Colombia?

Avión- Tienda veterinariaLas mascotas son un miembro más de la familia y por su puesto cada vez son más las personas que desean viajar y vivir todas las aventuras con su amigo peludo. Si te has preguntado ¿Cómo puedo viajar en avión con mi mascota? Este artículo es ideal para ti. A continuación te hablaremos de varias cosas que debes tener en cuenta:

¿Qué tengo que hacer para viajar con mi mascota?

Primero que todo, tu mascota se debe encontrar en perfectas condiciones de salud y tener por lo menos 8 semanas de edad para que lo acepten en las diferentes aerolíneas. Tu mascota debe estar al día en vacunas y desparasitado contra parásitos externos e internos. Para que tu mascota pueda viajar y cumplir con las normas necesitarás:

  • Maletín transportador o un guacal: ya sea que viajes en cabina o en bodega vas a necesitar donde transportar a tu mascota. Si viajas en cabina puede ser cualquiera de los dos, pero si tu perro viaja en bodega, debes comprar un guacal adecuado y sin ruedas. Para que tu peludito esté cómodo durante el viaje, el tamaño ideal del guacal o maletín debe permitir que él se pueda girar, pararse y acostarse. El maletín debe ser adecuado para transportar mascotas, debe ser de una tela impermeable y con orificios para que pueda respirar adecuadamente. Para el transporte en cabina cada aerolínea tiene unas medidas específicas máximas, consúltalas antes de comprar un maletín o guacal. También debes consultar los pesos permitidos incluyendo el peso del guacal y el de tu perro antes de comprar tu tiquete de viaje. bolso transportador camuflado- Tienda veterinaria
  • Collar, correa, placa de identificación y bozal: Recuerda que dentro del aeropuerto puedes llevar a tu peludito fuera del guacal o maletín, pero debes mantenerlo con su collar y correa. La placa identificación te ayudará en casos de extravío.
  • Busca su carnet de vacunación: Las vacunas de tu perro o gato deben estar al día. Ten en cuenta que este carnet debe ir firmado por su médico veterinario, debe ir el nombre de la vacuna y fecha de aplicación. Además debe ser legible la matricula profesional del médico veterinario. carnet de vacunas- Tienda veterinaria
  • Visita al médico veterinario: Algunas aerolíneas a parte del carnet de vacunación, exigen un certificado médico (con fecha máxima 10 días antes del vuelo) dónde el médico veterinario informa que tu mascota se encuentra en perfectas condiciones de salud y puede viajar. Consulta con tu aerolínea si es necesario éste certificado.
  • Consulta los costos: Las diferentes aerolíneas te cobran por viajar con tu mascota. Consúltalos antes de comprar tu tiquete de avión. Para perros que demuestres que son lazarillos, de soporte emocional o de búsqueda y rescate no tiene costo.
  • Razas a tener en cuenta: Ten cuidado que las razas de perros y gatos braquiocefálicas no son permitidas en bodega, como lo son bulldog, pug, el gato persa, entre otras. Consulta en la aerolínea si tu perro o gato es braquiocefálico (de nariz chata) antes de comprar tú boleto de avión.
  • Comunícate con la aerolínea: Debes comunicarte con la aerolínea e informar que llevas a tu mascota en el viaje lo antes posible para evitar cualquier contratiempo. Hay aerolíneas que tienen un límite de mascotas a bordo, así que informa lo antes posible para que tu peludito no se quede sin cupo.

Los perros que son lazarillos, de soporte emocional o de búsqueda y rescate pueden ir contigo en cabina, comunícate con la aerolínea e informa si es tu caso.

Consejos a tener en cuenta antes del viaje

Antes del viaje, aparte de tener todo lo anterior listo, debes tener en cuenta lo siguiente: Perro- Tienda veterinaria

  • Con antelación haz que tu peludito se sienta seguro en el maletín o guacal: Permite que ingrese a él, déjale las puertas abiertas, luego ciérralas. También transpórtalo en carro en el guacal o maletín para que sienta el movimiento y ruidos externos.
  • Horas de ayuno: Procura darle la última comida a tu peludito 3 horas antes del viaje. Recuerda que va a permanecer dentro de su guacal y/o no va a tener donde hacer sus necesidades.
  • No le des sedantes: Para evitar cualquier contratiempo de salud, no le des sedantes a tu mascota.

Con estos consejos ya puedes estar listo para disfrutar de un buen viaje con tu mascota. Si viajas por fuera del país, ten en cuenta que cada país tiene sus normas, consúltalas con antelación para que puedas tener toda la documentación y exigencias al día.

Deja un comentario