A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Cómo protejo a mi gato del calor?

Gato con calor- Tienda veterinariaCuando el sol está muy intenso y tu gato no tiene donde refugiarse ni como bajar su temperatura eficientemente, puede llevar a un golpe de calor. Es por esto que debemos ayudarle para protegerlos del calor en exceso. En el siguiente artículo te daremos unos consejos que puedes poner en práctica y mantener su bienestar.

Golpe de calor

Los felinos disfrutan de un poco de sol, pero cuando la temperatura ambiental es muy alta van a buscar refugio para lograr disminuir su temperatura corporal. El golpe de calor se produce cuando la entrada de calor supera a la eliminación del mismo y la temperatura corporal aumenta a niveles riesgosos. Los gatos que están sufriendo un golpe de calor presentan: jadeo, salivación en exceso, encías enrojecidas, temblores, vómitos y pueden entrar en shock y llevarlos hasta la muerte. Si sospechas que tu gato sufre de un golpe de calor, debes llevarlo de inmediato al médico veterinario.

Es muy importante que, cuando hace un día muy caluroso, evites que tu gato llegue a esos extremos y le proporciones un ambiente adecuado para que se pueda refrescar.

Como se refresca tu gato

Los gatos tienen glándulas sudoríparas únicamente distribuidas en sus almohadillas, por lo cual no los verás sudar como nosotros lo hacemos. Una de las formas más comunes con las que se refresca tu gato es por medio del acicalado. Su organismo, como respuesta al calor, produce abundante saliva acuosa que distribuyen sobre su cuerpo con el lamido, de esta manera generan la evaporación de esa saliva y con esto tienen un efecto refrescante. También, como medida preventiva aumentan su frecuencia respiratoria, haciendo una respiración profunda.
Gato acicalándose- Tienda veterinaria

Protege a tu gato del calor

Como pudiste ver, las formas de perder calor en los gatos son limitadas y es por esto que debemos brindarle un ambiente lo más refresco posible para ayudarles a mantenerse frescos. A continuación te mostraremos unos consejos para cuidar a tu gato de las altas temperaturas:

  • Déjale agua fresca: Debes tener en cuenta que tu gatito necesitará agua fresca a su disposición todo el tiempo. No dejes la taza del agua en un lugar donde le pueda dar el sol directo. Si hace mucho calor le puedes colocar un cubo de hielo para hacerla más agradable.
  • Gato tomando agua- Tienda veterinariaEspacio para refugiarse: No dejes a tu gato encerrado en un área donde pueda subir mucho la temperatura o donde no tenga sombra.
  • Escondite:Permite que tu gato tenga un lugar donde esconderse. Ellos mismos suelen escoger ese lugar y, por lo general, es oscuro y fresco.
  • Genera un ambiente agradable: Al igual que tú disfrutas el aire acondicionado o un ventilador cuando la temperatura sube, tu gato también lo disfrutará.
  • Mójalo un poco: con ayuda de una toalla húmeda puedes pasarla por su cabeza para ayudar a refrescarlo. Puedes utilizar la Cold towel, la cual se mantiene fresca por más tiempo.
  • Abre las ventanas de tu casa:Para que el ambiente se refresque un poco, abre las ventanas si no tienes aire acondicionado. Para hacer esto debes tener una malla especial (si vives desde un segundo piso para arriba o si simplemente no quieres que tu gato salga al exterior) para evitar que tu gato se vaya a caer, recuerda que ellos son muy curiosos.
  • Cierra las cortinas: Cuando hace mucho calor también puedes cerrar un poco las cortinas para evitar que entre el sol directamente. gato tomando el sol- Tienda veterinaria
  • No lo dejes dentro del carro: Si vas a realizar un viaje o sales con tu gato, no lo dejes dentro del carro solo, con el calor que se acumula adentro puede llegar a sufrir un golpe de calor.
  • Tu gato solo en casa: si sales de casa procura dejar abierto los lugares más frescos, seguro que tu gato si tiene calor va a ir a tratar de refrescarse a ese sitio.
  • Ejercicio a horas específicas: Si quieres ejercitar a tu gato, procura hacerlo temprano en la mañana o en horas donde el sol no esté tan fuerte.
  • Comida húmeda: Puedes ofrecerle comida húmeda a tu gato, ésta tiene un alto porcentaje de agua, la cual ayudará a hidratar a tu gato.
  • Cepilla a tu gato: Cepilla a tu gato con regularidad, esto le ayudará a quitar el pelo muerto. Te puede interesar leer: cepillos para mascotas de pelo medio y largo o cepillos para mascotas de pelo corto.
  • Baña a tu gato: Un buen baño ayudará a refrescar a tu gatito.

Los anteriores consejos pueden ser muy útiles para refrescar a tu gato. Si ves que hace mucho calor, ponlos en práctica y evita que pueda sufrir de un golpe de calor.

Deja un comentario