A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Cómo evito las pulgas y garrapatas en mi perro?

Los parásitos externos más comunes que vemos en los perros son las pulgas y garrapatas. Éstas se alimentan de la sangre de tu mascota, causándoles picazón, enrojecimiento de la piel, dermatitis y hasta pueden transmitirles enfermedades graves.

Para evitar todas estas complicaciones lo indicado es prevenirlas, así que si tu perro sale constantemente y tiene contacto con otras mascotas de forma frecuente, es mejor utilizar una de las diferentes alternativas que existen actualmente en el mercado, y si tu perro ya tiene alguno de estos parásitos, también debes actuar rápidamente bajo la asesoría de un experto y utilizar el antiparasitario indicado para tu mascota.

A continuación te presentamos algunos de los productos que existen contra pulgas y garrapatas:

  • Pipetas: Las pipetas o spot-on son ampollas que contienen un líquido que viene listo para aplicar. Éstas se administran sobre la piel de tu mascota; para esto debes separar el pelo y aplicarla directamente sobre la piel en el dorso, en uno o diferentes puntos, dependiendo del tamaño del perro. Generalmente las pipetas tienen una duración de 4 semanas, pero dependerá de las indicaciones del laboratorio. También debes tener en cuenta que algunos laboratorios recomiendan no bañar a tu perro 48 horas antes ni 48 horas después de aplicar el tratamiento. 
  • Collar antipulgas/antigarrapatas: Son collares que tienen sustancias activas que se van liberando poco a poco, teniendo un efecto durante varios meses, dependiendo del laboratorio fabricante.
  • Tabletas: Existen diferentes tabletas antipulgas/antigarrapatas en el mercado, éstas vienen saborizadas lo cual facilita la administración oral en tu mascota. Estas tabletas protegen desde 1 mes a 3 meses, dependiendo del laboratorio y sus componentes. Para la administración de las mismas se deben seguir las indicaciones del fabricante, ya que algunas deben administrarse exclusivamente con el alimento. 
  • Jabón antiparasitario: Los jabones antiparasitarios deben ser aplicados y dejados por unos minutos sobre el perro para que actúen correctamente. Es recomendable que sea combinado con otro tratamiento antipulgas para una mayor protección. 

Es muy importante que acudas siempre a tu médico veterinario de confianza antes de utilizar algún producto antipulgas/antigarrapatas. Existen contraindicaciones cómo lo son en cachorros antes de los 4 meses de edad (observar indicación del laboratorio), hembras preñadas, lactantes, perros con pesos inferiores a 2 kg y con algún tipo de enfermedad.

Para evitar que tu perro tenga pulgas y garrapatas:

  • Administra un nuevo antipulgas/antigarrapatas a tu perro cuando el anterior pierda el efecto, sigue las indicaciones del laboratorio fabricante para la administración adecuada del producto.
  • Cepilla regularmente a tu perro y mira su piel y pelaje, de esta manera podrás detectar a tiempo algún parásito externo que pueda tener. Existen cepillos con unas cerdas especiales que permiten retirar las pulgas.
  • Al bañar a tu perro revisa bien toda su piel y pelaje.
  • Acude a tu médico veterinario para que te asesore en el producto indicado para tu mascota.

Deja un comentario