A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Cómo evito bañar a mi perro muy seguido?

Es importante conocer que una adecuada higiene en las mascotas puede evitar la aparición de parásitos externos y otras enfermedades, pero también debes saber que hay que evitar bañar seguido a tu perro pues su piel tiene una capa grasa que se puede ver alterada por esto.

¿Cada cuánto debo bañar a mi perro?

Lo primero que debes tener en cuenta es que un perro sano puede ser bañado cada 30 días, dependiendo de su hábitat y que tan sucio se encuentre. Si lo bañas con frecuencia antes de este tiempo puedes afectar la capa grasa de la piel, que tiene función protectora. El médico veterinario te puede recomendar bañar a tu perro con una frecuencia

 mayor si éste tiene alguna afección de la piel. En estos casos debes comprar el shampoo que te indique y seguir muy bien sus instrucciones.

Bañando a tu perro cada mes su piel no se va a ver afectada con el baño, pero ten en cuenta que debes utilizar un shampoo o jabón especial para perros.

¿Cómo limpio a mi perro si está sucio y no es tiempo de bañarlo?

Te preguntarás qué hacer si tu perro va mucho al parque y se ensucia fácilmente. Para esto en el mercado puedes conseguir productos que retiran la suciedad y dejan un agradable olor sin tener que bañarlo: pañitos húmedos y baños secos.

Baño seco: Actualmente puedes encontrar diferentes productos para dar un baño seco a tu perro, como el baño seco Dinky®. Para utilizarlo debes seguir los siguientes pasos:

-Primero cepilla a tu perro para retirar los nudos que pueda tener y el pelo muerto.

-Aplícalo sobre tu mascota.

-Masajear a contra pelo, así ayudas que la espuma llegue hasta su piel.

-Retirar el exceso con una toalla. No necesitas agua.

Existe un baño seco para perros adultos y otro para cachorros, el cual se puede utilizar desde temprana edad.

Pañitos húmedos: En el mercado encuentras productos como los pañitos húmedos para mascotas Petys®. Estos limpian, neutralizan los olores y son hipoalergénicos. Puedes usarlo en patas, pelaje, cola, parte externa de las orejas y contorno de ojos.

Cómo ves, tienes dos opciones que son de gran ayuda para limpiar la suciedad, pero ten en cuenta que éstas no reemplazan el baño completo de tu perro. Recuerda siempre cepillar a tu mascota pues ayuda a desenredar su pelo, retirar el pelo muerto y suciedad.

Deja un comentario