A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Cómo evitarlo que tu perro sea sedentario?

Cómo bien sabes, el mundo ha cambiado muchísimo, cada vez nos centramos más en nuestros trabajos, en las facilidades que nos brinda la tecnología y decimos un simple “no tengo tiempo” para otras actividades diferentes. Debemos tener en cuenta que si nosotros tenemos un estilo de vida sedentaria es muy probable que nuestras mascotas también adopten ese mismo estilo de vida. En este artículo encontrarás consejos de cómo evitar tener un perro sedentario.

Muchas veces notamos que nuestras mascotas únicamente se levantan para cambiarse de lugar, para ir a comer o tomar agua, lo cual nos indica que nuestro perro es sedentario. Un perro sedentario puede llegar a sufrir de otras enfermedades, cómo lo son: la obesidad, diabetes, problemas en la circulación y hasta enfermedades articulares.

Siempre debemos tener en cuenta que el ejercicio físico y mental ayuda tanto a las mascotas como a nosotros a estar saludables, libres de estrés y ayuda a canalizar las energías, es por esto que debemos actuar rápidamente y cambiar el estilo de vida.

Las siguientes actividades son nuestras recomendadas para hacer que haya un vínculo más estrecho entre tu mascota y tú, mientras ejercitas a tu mascota y evitas que tu perro sea sedentario:

  • Caminatas: Las caminatas son excelentes para empezar a tener una vida más activa para tu perro. Se recomiendan que sean 3 veces por día y por un máximo de 2 horas, dependiendo de las capacidades de nuestras mascotas. 
  • Juegos y juguetes: Muchos perros se divierten jugando con diferentes juguetes que les puedes lanzar o también puedes utilizar juguetes que se rellenan de snacks y esconderlos para que ellos los encuentren, este tipo de juegos estimula el ejercicio físico y mental. 
  • Pistas de agility: El agility (o agilidad) es una pista llena de obstáculos en la cual guías a tu mascota por dónde dirigirse, ya sea saltando vallas, cruzar un túnel, entre otros. Este tipo de actividad incentiva tanto las habilidades físicas como mentales de tu perro. El grado de dificultad debe ser evaluado según las condiciones físicas de tu peludito.

De esta manera lograrás pasar un rato divertido con tu mascota, mientras se ejercita para mantenerse saludable. Encuentra más artículos de interés en nuestro Blog, pensamos que te puede intersar: ¿Cómo puedo saber si mi mascota tiene sobrepeso?

Deja un comentario