A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Cómo escoger el alimento adecuado para mi perro?

perro adulto y cachorro- Tienda veterinaria

Los perros tienen diferentes necesidades nutricionales a lo largo de su vida; un perro anciano no requiere de lo mismo que un cachorro. En este artículo podrás encontrar lo básico que debes tener en cuenta al elegir el alimento adecuado para tu perro.

La etapa de vida

Es muy importante tener en cuenta la etapa de vida de tu mascota para darle un alimento, debes tener en cuenta que un perro en su etapa de crecimiento necesita de mucha más energía y que, según la raza, va a seguir creciendo hasta cierta edad. Los perros de raza pequeña y mediana deben de consumir una dieta para cachorros hasta el año de edad, mientras que los perros de raza grande a gigante deben continuar con esa misma dieta por lo menos hasta el año y medio. El alimento de un cachorro está basado en proveer toda la energía que necesita y un sano desarrollo de sus huesos, cerebro y ojos. También es importante tener en cuenta que una hembra en gestación va a necesitar que se le mezcle alimento para cachorro, pues tiene una gran demanda de energía.

perro pug- Tienda veterinariaCuando un perro es adulto y hasta los 7 años, necesita un equilibrio perfecto de ingredientes, antioxidantes y omegas para su buen desarrollo. Los perros de razas pequeñas, necesitan una dieta alta en antioxidantes y que las croquetas tengan el tamaño adecuado para que ellos. Los perros de razas grandes y gigantes necesitarán que en su dieta se incluyan ingredientes que ayuden a proteger sus articulaciones.

Un perro mayor a 7 años tiene requerimientos diferentes para satisfacer sus necesidades de movilidad y una adecuada función cerebral.

Es por esto que es muy importante que tengas en cuenta la edad que tiene tu mascota y le des el alimento indicado según su etapa de vida.

Necesidades nutricionales

Todos los organismos no son iguales y algunos necesitan de unos requerimientos diferentes. Por ejemplo, existen razas de perros predispuestas a la obesidad, por lo cual va a ser importante brindarle una comida baja en calorías y alta en fibra. Los perros castrados y hembras esterilizadas tienden a engordar un poco, por lo que también van a requerir una dieta especial para evitar la obesidad. razas de perros- Tienda veterinaria

Te puede interesar leer: ¿Qué debo hacer si mi mascota tiene sobrepeso?

Cuando tenemos un perrito con alguna condición de salud especial, existen dietas especiales las cuales se basan en tener los ingredientes adecuados según la enfermedad que tenga nuestra mascota. Si tu perro tiene alguna condición especial, consulta a tu médico veterinario sobre cuál es la dieta adecuada para él.

Presentación: ¿seca o húmeda?

Los perros no tienen problemas en consumir una dieta en lata (húmeda) o una dieta seca. Lo que se debe tener en cuenta es que si tu mascota consume únicamente una dieta en lata, ésta tiene el 80% de humedad. Por lo que su consumo de agua puede variar.

También puedes brindarle tanto dieta seca como dieta húmeda a tu mascota, eso sí, teniendo en cuenta las adecuadas proporciones.

Como puedes ver, son varios los factores que debes tener en cuenta para brindarle una adecuada alimentación a tu mascota, asesórate siempre de un médico veterinario para que te ayude a escoger la mejor dieta para tu peludito.

Deja un comentario