A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Cómo debo desparasitar a mi mascota?

Perro y gato- Tienda veterinariaLos perros y gatos pueden llegar a tener diversos parásitos tanto internos como externos. Es por esto que es muy importante tener una adecuada prevención. El calendario de desparasitación comienza desde una edad muy temprana, para que los cachorros puedan crecer y desarrollarse adecuadamente. Y debe continuar durante toda la vida de la mascota.

Parásitos internos

gatito- Tienda veterinariaLos parásitos más comunes que se pueden encontrar tanto en perros como en gatos son: gusanos redondos, gusanos planos y protozoarios.

Te puede interesar leer: ¿Cómo detecto si mi perro tiene parásitos intestinales? Y ¿Cómo afectan los parásitos intestinales a mi gato?

Estos parásitos pueden afectar a un gato y a un perro desde que es cachorro, pues algunos pueden ser transmitidos por la madre, si ésta tiene el parásito. Es por esta razón que se recomienda empezar la desparasitación a una temprana edad.

Calendario de desparasitación

Perros y gatos cachorros: Desde los 15 días de edad se puede empezar a desparasitar a un cachorro. Lo ideal es que se desparasite primero y luego sea vacunado. La desparasitación debe ser reforzada cada 15 días hasta que cumpla los dos meses de edad. Cachorros- Tienda veterinaria

Para perros cachorros puedes encontrar en el mercado desparasitantes en suspensión saborizados, como lo son el Total f suspensión o Drontal puppy. Para gatos cachorros existen productos como el Drontal gatos o el Total F gatos.

Después de los dos meses, se recomienda se continúe con la desparasitación mensualmente hasta que cumpla los 6 meses de edad. En perros a partir de esa edad se puede utilizar el producto Total F según su peso o el Drontal perros. Para gatos se puede seguir utilizando el producto Drontal gatos o el Total F gatos. A partir de las 9 semanas de edad también se puede utilizar desparasitantes en pipeta para gatos, como lo es el Advocate para gatos según su peso. Éste te ayudará tanto para parásitos intenos y externos. El Advocate se aplica sobre la piel del gato, mientras el Drontal y el Total F se administran vía oral.

Perros y gatos adultos: Los perros y gatos mayores de 6 meses, se recomienda continuar con su plan de desparasitación cada tres meses. Esta indicación puede variar si tu perro o gato sale de casa.

Parásitos externos

Gato con pulgas- Tienda veterinariaEntre los parásitos externos más comunes nos encontramos las pulgas y las garrapatas. Para tener mayor información te puede interesar leer: Parásitos externos comunes en perros y gatos.

Es muy importante que se realice una adecuada prevención de pulgas y garrapatas, pues estas también pueden transmitir otro tipo de enfermedades y parásitos a tu perro y gato. Los productos que encuentras en el mercado tienen una duración de 1 mes hasta varios meses, dependiendo de las indicaciones del laboratorio. Por lo cual debes estar seguro cuanto tiempo le va a durar la protección del producto que le administras a tu mascota.

Generalmente, los cachorros mayores de 2 meses de edad ya pueden comenzar a utilizar los diferentes productos que se encuentran en el mercado. Es muy importante que consultes con tu médico veterinario cual puede utilizar de acuerdo a su edad y peso.

-Pipetas: En el mercado puedes encontrar diversas opciones como lo son el Advantage, Advocate perros y gatos, Attack perros y gatos, entre otros. Estos se aplican sobre la piel, de acuerdo al peso de tu mascota.

-Tabletas: Entre las tabletas que puedes encontrar para perros está el NexGard, Bravecto, entre otras.

-Collares antipulgas: Entre los collares antipulgas se encuentra el Collar 10, el cual viene de dos presentaciones según el tamaño de tu perro.

-Jabones antipulgas: Entre los jabones antipulgas puede encontrar productos como el jabón Asuntol y el jabón insecticida CanAmor. Se debe tener en cuenta que estos jabones no deben ser utilizados en perros menores de 3 meses de edad, ni en hembras lactantes.

En el anterior artículo te brindamos información sobre diferentes alternativas que puedes encontrar en el mercado, es de vital importancia que acudas al médico veterinario para que determine cuál es el producto indicado para tu perro o gato.

Deja un comentario