A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Cómo debe ser el disfraz para a mi mascota?

Gato disfrazado- Tienda veterinariaHalloween es una época en la cual queremos celebrar con divertidos disfraces y, como nuestros peluditos son un miembro más de la familia, también queremos incluirlos en este tipo de celebración. A la hora de elegir un disfraz para nuestra mascota se nos pueden pasar por la cabeza muchas ideas de trajes divertidos o tiernos. Debemos tener en cuenta que el disfraz debe estar adaptado para mascotas, que le resulte cómodo a él y que no corra ningún tipo de peligro su bienestar. En el siguiente artículo te mostraremos los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el disfraz correcto para tu amigo peludo.

Consejos para elegir el disfraz adecuado:

  1. No maquillaje:Como bien sabes los perros y gatos se acicalan constantemente, por lo que los maquillajes pueden resultar tóxicos para ellos si son ingeridos. disfraz para gato- Tienda veterinaria
  2. Comodidad: Aunque un disfraz nos parezca divertido, debemos siempre pensar en la comodidad de nuestra mascota. Debes escoger uno que le permita movilizarse normalmente y hacer sus necesidades fisiológicas si lo requiere en el momento.
  3. Talla:Debes tener cuidado al escoger la talla para que no le quede muy apretado o le quede muy grande y se pueda tropezar al caminar.
  4. Tela fresca: La tela del disfraz que utilices debe ser acorde al clima donde vives. Recuerda que los perros no sudan como nosotros y es más difícil para ellos regular el calor. Halloween- Tienda veterinariaPor esto debes procurar que la tela sea lo más fresca posible y, si vives en lugares calurosos, procura no disfrazar a tu mascota en horas donde el calor esté más intenso.
  5. Material:El material del disfraz no debe causarle ningún tipo de alergia a tu peludito, debes estar atento si este se empieza a rascar mucho cuando lo tenga puesto. Perrita disfrazada- Tienda veterinaria
  6. Seguridad ante todo:Mira que el disfraz no contenga piezas pequeñas que sean fáciles de ingerir o que tenga alguna pieza que se pueda enganchar a algo y no permitir que la mascota se mueva libremente.
  7. Si no quiere, ¡no lo obligues!:Si al probarle un disfraz a tu mascota esta se muestra incómoda o intenta quitárselo desesperadamente, no lo obligues, por algo te da a entender que no se siente confortable con el disfraz.

Recuerda que si tu mascota se siente cómoda va a actuar normalmente, si por el contrario la vez desesperada con el disfraz, es mejor que se lo quites, también puedes pasar un buen rato con tu peludo así no esté disfrazado. También debes tener en cuenta que no debes dejarle puesto el disfraz mucho tiempo, pues puede darle mucho calor. Aprovecha un momento para tomarle fotos, que participe en concursos o esté en una fiesta y luego retírale el disfraz.

Deja un comentario