A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Cómo cuidar un Bulldog inglés

bulldog acostado- Tienda veterinariaA pesar de su aspecto físico rudo, el Bulldog es un perro muy afectuoso, cariñoso y tranquilo. Los perros Bulldog les gusta llevar una vida muy tranquila y calmada, pero requieren de unos cuidados especiales. En el siguiente artículo te contaremos cuales son esos cuidados que debes tener con esta raza en particular.

Características del bulldog

bulldog- Tienda veterinariaEl perro bulldog tiene un carácter tranquilo y es muy afectuoso, en especial con los niños. Es muy fiel a su familia y crea unos lazos muy fuertes. Pueden llegar a ser muy posesivos, por lo cual deben ser educados desde cachorros a compartir y a socializar correctamente con otros perros, mascotas y humanos. El Bulldog también puede llegar a ser un poco terco, por lo cual debes brindarle una buena crianza, de esta manera no debes tener ningún problema.

En cuanto a salud, el bulldog presenta una alta predisposición hereditaria a diferentes enfermedades, como o son: displasia de cadera y de codo, problemas respiratorios, entropión, ectropión, prolapso de la glándula nictitante (ojo de cereza), paladar enlongado, obesidad y problemas de piel. Como ves esta raza tiene una predisposición a varias enfermedades, por lo que se aconseja, visitas regulares al médico veterinario para asegurarnoste que todo está bien.

Cuidados del Bulldog

Por las características morfológicas y predisposiciones genéticas a sufrir enfermedades, debes tener unos cuidados especiales con tu perro de raza bulldog:

  • Por su nariz chata se le dificulta respirar, por lo cual no es aconsejable que le exijas ejercicio de alto esfuerzo. Una buena caminata le gustará y le ayudará a mantenerse en forma. Para esta raza 20 minutos de caminata serán ideales. carita bulldog- Tienda veterinaria
  • No saques a tu bulldog si el sol está muy fuerte. Las altas temperaturas pueden generar un golpe de calor. Evita sacarlos al medio día en clima caliente, prefiere a primera hora en la mañana y cuando el sol haya bajado en la tarde.
  • Nunca dejes a tu Bulldog  (ni a ningún otro perro) solo dentro del automóvil. La temperatura puede aumentar mucho y por su dificultad respiratoria, puede llegar a ser fatal.
  • El bulldog es muy sensible a los cambios de temperatura, por lo que no es un buen perro para estar siempre en el jardín. Además por su carácter, necesita de mucho contacto las personas.  Por todo esto, el Bulldog es un perro ideal para vivir dentro de casa.
  • Esta raza es de pelo corto, pero tiene a soltar bastante pelo. Por esto te recomendamos peinarlo dos veces por semana y usar el Furminator para retirar el pelo muerto.
  • Diariamente debes limpiar con paños húmedos las arrugas de su carita y luego pasar una gasa seca para retirar el exceso de humedad. Si tu Bulldog tiene pliegues en la cola, también debes limpiárselo 1 vez por día como mínimo. De esta manera evitarás que se acumule suciedad y pueda llegar a aparecer una infección.
  • Como una de las enfermedades hereditarias es la displasia de cadera, debes estar muy atento si tu bulldog presenta algún tipo de cojera, rechaza subir escaleras, no juega o dificultad para levantarse. Si notas alguno de estos síntomas acude inmediatamente al médico veterinario.
  • Debes tener mucho cuidado con la cantidad de comida que le brindas a tu Bulldog y además debes darle una comida de excelente calidad. Procura brindarle dietas light cuando son adultos así evitarás que tengan sobrepeso. Si tu Bulldog es castrado o esterilizada, debes darle una comida baja en grasa y alta en fibra, así evitarás que se aumente mucho de peso.
  • baño bulldogDebes mantener siempre al día sus vacunaciones y desparasitaciones.
  • Lleva a tu bulldog por lo menos 1 vez al año al médico veterinario para un chequeo general, la detección temprana de alguna patología le ayudará mucho en su recuperación.
  • Baña a tu Bulldog una vez por mes, si lo haces en casa, utiliza un shampoo que sea apto para mascotas y sea muy suave con su piel. Una vez lo hayas terminado de bañar asegúrate que te quede bien seco, sobre todo en sus pliegues.
  • Si tienes una perrita Bulldog y está preñada, debes tener en cuenta que la alternativa más segura para el parto de las hembras Bulldog es la cesárea. Los bulldogs tienen su cabecita muy grande, lo cual puede dificultar el paso por el canal del parto y que sea muy difícil y doloroso para la madre. Siempre debes llevar a la futura madre a chequeo con el médico veterinario para que te pueda guiar y asistir en el parto de esta raza.

Deja un comentario