A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Cinco razas caninas propensas a sufrir de sobrepeso

La obesidad es un trastorno que puede llevar a sufrir otras patologías, es por esto que debes tener en cuenta las razas que son propensas a sufrir de sobrepeso por su factor genético. El ejercicio y la buena alimentación son claves para que puedas prevenir la obesidad, pero es de vital importancia tener conocimientos sobre las características de cada raza. A continuación puedes encontrar cinco razas caninas propensas a sufrir de sobrepeso:

 

  • Labrador retriever:

El Labrador es una de las razas más propensas a sufrir de sobrepeso. Es una raza fuerte, con un cuerpo musculoso, con un carácter sociable, amigable e inteligente. Gracias a su carácter es una raza que le encanta jugar y divertirse, por lo cual es fácil ejercitarlo. Sin embargo, debemos tener cuidado ya que una de las enfermedades que más lo aqueja es la displasia de cadera, por lo cual es recomendable acudir regularmente al médico veterinario para que él determine que su cadera se encuentra en perfectas condiciones. De esta manera podemos definir la duración y el tipo de ejercicio que puede hacer nuestra mascota.

También es una raza con mucho apetito, por lo cual se le debe proporcionar la ración de alimento adecuada y que sea bajo en calorías.

 

 

  • Bulldog inglés:

Esta raza se caracteriza físicamente por tener un cuerpo robusto, compacto y ancho; tiene un carácter amigable y tranquilo. El bulldog no tolera muy bien el ejercicio ya que tiende a dificultársele la respiración cuando se agita y soporta muy poco el calor. Es por esta razón que el ejercicio debe ser moderado y sus paseos deben ser en horas las cuales la temperatura ambiental no sea muy alta. Además también tiende a sufrir de displasia de cadera, por lo cual se debe llevar a chequeos médicos. Para esta raza es indispensable el cuidado con su alimentación.

 

  • Pug:

Físicamente el pug tiene un cuerpo corto y ancho con un carácter sociable y cariñoso. Por la morfología de su cabeza también es un perro a el cual se le dificulta la respiración cuando se agita y con el calor. Ésta raza que debe realizar sus caminatas diarias y juegos, sin exigirle un ejercicio intenso y procurar no pasearlo en horas en que la temperatura ambiental se encuentre elevada. Ya que no se puede ejercitar mucho, es una raza en la cual se debe tener cuidado en la alimentación.

 

 

  • Beagle:

El Beagle es de aspecto musculoso y compacto; su comportamiento es afectuoso y es muy inteligente. Esta raza se caracteriza por ser muy activa, por lo cual el ejercicio es vital para canalizar su energía y evitar el estrés. Si vives en un apartamento, se aconseja que lo saques tres veces al día y que sus paseos no sean cortos. El Beagle tiene un gran apetito, por lo cual hay que controlar su alimentación. Esta es una raza la cual el deporte es de gran importancia, pues le ayudará a mantenerse bien tanto física como emocionalmente.

 

  • Dachshund:

El Dachshund o perro salchicha, cómo es conocido, es una raza la cual físicamente es bajito, alargado, compacto, de patas cortas y de carácter amigable con su familia. Esta raza, por su característica física, tiende a sufrir de la columna, por lo cual se debe tener mucho cuidado pues la obesidad puede agravar mucho más esta enfermedad. Esta raza requiere de un ejercicio moderado y es vital el control con su alimentación.

Creemos que también te puede interesar leer: ¿Qué debo hacer si mi mascota tiene sobrepeso?

Deja un comentario