A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Cepillos para mascotas con pelo medio y largo

gato pelo largo- Tienda veterinaria

Cuando tienes una mascota de pelo medio o largo debes de tener un cuidado especial para evitar enredos y nudos. El cepillado constante es de vital importancia para mantener un pelo saludable. Encuentra en el siguiente artículo consejos útiles y los cepillos indicados para mantener un adecuado cuidado con el pelo de tu mascota.

Cepillado

cepillado en casa- Tienda veterinariaEl cepillado debe ser un momento muy especial para tu mascota, ya que si se hace de una manera suave, va a relajarse y a estrechar mucho más el vínculo contigo. El cuidado que se debe tener varía según el tipo de pelo: corto, medio y largo. Las mascotas de pelo corto van a requerir menos cepillado que una de pelo largo, pues varía la longitud y el grosor del pelo. En caso de tener una mascota de pelo medio el cepillado debe ser cuatro veces a la semana, mientras que para una de pelo largo se debe realizar a diario.

Tipos de cepillo para mascotas de pelo medio

Para mascotas con este tipo de pelo, como mencionamos anteriormente, se debe cepillar como mínimo 4 veces a la semana. Si puedes hacerlo todos los días mucho mejor, pues ayudarás en la recolección de pelo muerto. Si tu mascota tiene el pelo muy grueso y con doble capa, debes darle el mismo cuidado de un perro con pelo largo. A continuación encontrarás algunos cepillos recomendados:

Cepillo desenredante

El cepillo desenredante debe ser con unas cerdas metálicas juntas para ayudar a recoger pelo muerto y evitar enredos.

Peine desenredante- Tienda veterinaria

Peine rastrillo

Se encuentra diseñado para penetrar el pelo ayudando a retirar el pelo muerto y a deshacer nudos.

Peine rastrillo- Tienda veterinaria

Peine removedor de pelo suelto

Es muy fácil de utilizar este tipo de cepillo, lo pasas por el cuerpo de tu mascota y él va retirando el pelo muerto.

Cepillo removedor de pelo suelto- Tienda veterinaria

Tipos de cepillo para mascotas de pelo largo

Este tipo de pelo es el que requiere de mucho más cuidado, pues tiende a enredarse con facilidad y a acumular suciedad. El cepillado debe hacerse diariamente y también una vez al mes llevarlo a un especialista en peluquería canina. Para este tipo de pelo necesitarás dos cepillos diferentes: uno para peinar y otro para retirar los nudos.

Cepillo desenredante

Desenreda fácilmente y recoge el pelo muerto.

cepillo para perros y gatos- Tienda veterinaria

Rastrillo removedor de nudos y enredos

Desbarata nudos rápidamente, debes tener cuidado de no halar mucho el pelo de tu mascota con este tipo de rastrillo.

Rastrillo removedor de nudos y enredos- Tienda veterinaria

Peine de cerdas finas

Este tipo de peine te va a ayudar mucho para saber si el pelo de tu perro o gato quedó totalmente desenredado desde la raíz. Pásalo una vez hayas utilizado el cepillo desenredante para saber si aún quedan nudos.

Peine para mascotas- Tienda veterinaria

Peine antipulgas

El peine antipulgas viene con cerdas largas y seguidas, las cuales nos ayudan a retirar las pulgas y sus larvas.

Peine antipulgas-Tienda veterinaria

Cómo cepillar a una mascota de pelo largo

-Primero que todo debes relajar a tu mascota, trátala suavemente para que se sienta cómoda. Durante todo el cepillado debes tratarla con suavidad y no halar mucho la piel en caso de que tenga nudos.

-Pasa tu mano por su cuerpo y trata de detectar nudos presentes.

 

-Retira los nudos detectados: puedes utilizar el rastrillo removedor (cuidando de no halar el pelo) o el cepillo desenredante.

-Pasa el cepillo desenredante por el pelo de tu mascota, por la capa más externa.

-Empieza a abrir capa por capa de pelo hasta que veas la piel de tu mascota. Ve peinando y deshaciendo nudos con el cepillo desenredante.

-Pasa por el pelo, desde la raíz hasta la punta, el peine de cerdas finas. De esta manera lograrás identificar si aún quedan nudos.

-Repite este proceso diariamente, así evitarás que se enrede mucho el pelo de tu mascota.

Con el cuidado diario del pelo de tu mascota puedes detectar muchos problemas a tiempo, como lo son parásitos como pulgas, garrapatas, tumores y afecciones de la piel. Si detectas que tu mascota tiene pulgas puedes pasarle el cepillo antipulgas para retirar las que tiene en el momento y posteriormente debes aplicarle un producto antipulgas recomendado por tu médico veterinario.

2 Comments

  1. Ana Royal Canin el 8 febrero, 2018 a las 3:00 pm

    El cuidado del pelaje es delicado y muy importante. Evitar nudos que luego para ellos sean motivo de dolor, evitar resequedad en su piel, hongos o cualquier posible problema que involucre caída del pelaje. La alimentación juega un papel importante ya que le otorga resistencia a la mascota a su pelaje, brillo y salud,

    • Lorena Agudelo el 8 febrero, 2018 a las 7:38 pm

      Así es Ana, muchas gracias por tus comentarios. Es de vital importancia una adecuada alimentación y el cepillado constante para evitar que se presenten enfermedades.

Deja un comentario