A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Cepillos para mascotas de pelo corto

Perro pelo corto- Tienda veterinaria

La limpieza y cepillado es muy importante para los perros y gatos. Al cepillar a nuestra mascota ayudamos con su limpieza, pues retiramos la suciedad que tenga. El pelaje de las mascotas de pelo corto también requiere que nosotros le demos un cuidado. En este artículo encontrarás consejos y los diferentes cepillos para mascotas de pelo corto que puedes utilizar.

El cepillado en las mascotas dependerá del tipo de pelo que tengan, su longitud y grosor van a influenciar mucho en el tipo de cepillo y la frecuencia con la que se debe cepillar. Las mascotas de pelo corto tienen un pelaje menos denso, lo cual hace que sea más fácil su cuidado.

Importancia del cepillado

Al tener mascotas de pelo corto se tiende a pensar que no se debe realizar otro cuidado diferente al baño, pero no es así. Al cepillar el pelo de este tipo de mascotas ayudamos a retirar suciedad, pelo muerto; en gatos se evitan las bolas de pelo y el pelaje va a verse muy bonito. gato pelo corto

Los perros y gatos de pelo corto deben ser cepillados de 1 a 3 veces por semana. Para esto, debes tener en cuenta que hay perros que tienen más pérdida de pelo que otros, eso determinará si lo debes cepillar más de una vez por semana.

Tipos de cepillos

Para mascotas de pelo corto podemos utilizar diferentes tipos de cepillo, cómo lo son: cepillo cerdas de alambre, cepillo masajeador, guante cepillo, peine removedor de pelo suelto y el cepillo de dos caras.

Cepillo cerdas de alambre

Las cerdas de este cepillo deben ser cortas y deben tener el tamaño adecuado para la mascota y así facilitar el cepillado. Este tipo de cepillo permite recoger el pelo muerto y realizar un agradable masaje mientras se cepilla a la mascota. El cepillado debe realizarse de una manera muy suave.

Cepillo diario grande- Tienda veterinaria

 

Cepillo masajeador

Este tipo de cepillo es ideal para utilizar mientras se baña a la mascota, ayuda a retirar el pelo muerto y a dar un agradable masaje. No se debe utilizar en mascotas de pelo largo.

Cepillo masajeador- Tienda veterinariaGuante cepillo

Si a tu perro o gato no le gusta que los cepilles, este tipo de cepillo es el ideal pues lo perciben como una caricia tuya.

Guante cepillo- Tienda veterinaria

Cepillo de dos caras

El cepillo de dos caras nos permite retirar el pelo muerto por un lado y por el otro retirar suciedad y darle brillo al pelaje.

Cepillo doble uso- Tienda veterinaria

Peine removedor de pelo suelto

Es muy fácil de utilizar este tipo de cepillo, lo pasas por el cuerpo de tu mascota y éste va retirando el pelo muerto.

Cepillo removedor de pelo suelto- Tienda veterinaria

Peine antipulgas

En el caso que tu perro o gato tenga pulgas, el peine antipulgas va a ser el indicado. Éste viene con cerdas largas y seguidas, las cuales nos ayudan a retirar las pulgas y sus larvas.

Peine antipulgas-Tienda veterinaria

Empieza a habituar desde cachorro a tu mascota al cepillado y realiza el mismo de dos maneras: una a contra pelo para retirar el pelo muerto y otra en el sentido del pelo para que vuelva a su estado normal.

Deja un comentario