A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Cambios en tu perro asociados a la vejez

Perro viejito- Tienda veterinariaEs muy común que con el paso de los años los perros vayan presentando algunos cambios en su organismo. Según la raza, tu perro puede estar más propenso a sufrir unas enfermedades que otras. En este artículo te mostraremos las afecciones más comunes que suelen presentarse en general en perros ancianos.

Visitas al médico veterinario

Es aconsejable que los perros de edad avanzada recurran al médico veterinario por lo menos dos veces al año para hacer un chequeo general, de esta manera se puede detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad. Es de vital importancia que si notas algún cambio en tu perro lo lleves al veterinario para que sea revisado. Si tu perro sufre de alguna condición en especial, debes llevarlo a controles según cómo su médico lo haya indicado.

Revisa a tu perro

Es muy importante en esta etapa de su vida darle mucho afecto. Cada vez que acaricies a tu perro observa bien su cuerpo, su pelaje, si presenta algún tipo de dolor al tocarlo. Si encuentras algún tipo de cambio que sospeches que no es normal consulta siempre con un veterinario.

Cambios en perros ancianos

Perro anciano- Tienda veterinariaEs muy normal que a partir de los 7 años en general puedas apreciar cambios en tu mascota. No solo en su físico, sino también en su comportamiento. Estos cambios pueden aparecer desde los 7 años en adelante, ya que influyen mucho los factores genéticos, la raza, la alimentación y el cuidado que se haya dado a la mascota a lo largo de su vida.

Las afecciones más comunes que aparecen en perros ancianos son:

Pérdida de la visión: El deterioro de la visión es un proceso normal de la vejez. Puedes empezar a detectarla cuando en los ojos de tu perro empiezan a aparecer con una opacidad. También en estados más avanzados vas a ver que tu perro se estrella con objetos o se cae constantemente.

Pérdida de la audición: También puedes detectar en tu perro que lo llamas y no atiende como lo hacía antes, esto puede deberse a la pérdida de audición.

Mal aliento y problemas en la cavidad oral: Esta afección depende mucho del cuidado que se le haya dado a la mascota durante su juventud. Si no se le realizó profilaxis, cepillado o no se utilizaron enjuagues bucales, durante su vida, puede aparecer un exceso de sarro dental. Esto causa mal aliento, gingivitis, pérdida de los dientes y, en casos muy graves, hasta problemas cardíacos, renales o hepáticos.

Dificultad para pararse: Los perros ancianos van presentando dificultad en el movimiento, pues los cartílagos empiezan a degenerarse. También existen razas predispuestas a sufrir de displasia de cadera, cómo los labradores o los bulldogs. Perro viejito- Tienda veterinaria

Problemas de piel: A medida que pasan los años, la piel no secreta sus aceites naturales cómo lo hacía antes. Por esto se puede evidenciar un pelaje más opaco y caída del pelo.

Cambios en el peso: Los perros ancianos tienden a tener dificultades para mantener su peso ideal. Pregúntale al médico veterinario cual es la indicada para tu perro, pues algunos tienden a bajar de peso y otros a aumentarlo. La alimentación adecuada es fundamental. Si notas que tu perro no quiere comer y está perdiendo peso, debe ser evaluada su alimentación y buscar una dieta que le guste bastante. Mientras que los perros que tienden a ganar peso tendrán que consumir una alimentación controlada en calorías.

Cambios en el comportamiento: Los cambios de comportamiento se pueden ver asociados a otras afecciones, por ejemplo se sienten desorientados cuando su visión se ve afectada o son agresivos si presentan algún tipo de dolor. También en los perros se puede presentar la pérdida de memoria y hasta demencia senil. Perro anciano pug- Tienda veterinaria

Cambios al orinar: Pueden presentarse cambios como la incontinencia urinaria o dificultades al orinar. Si detectas esto acude a su médico veterinario rápidamente pues puede ser un indicador de una infección urinaria o una afección a nivel del riñón.

Es muy importante brindarle una buena calidad de vida a tu perro, en esta etapa debes de cuidarlo mucho, tener paciencia y darle todo tu amor y afecto.

Te puede interesar leer: Cuidado de perros viejitos

Deja un comentario