A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Cómo cepillar los dientes de mi gato

gato cuidado bucal- Tienda veterinaria

El correcto cuidado dental de tu gato debe de ir acompañado tanto de una buena alimentación como del frecuente cepillado de sus dientes. Si bien a muchos gatos no les gusta que les cepilles los dientes, con paciencia y tiempo lograrás hacerlo.

Cuando tienes un gato cachorro es mucho más fácil empezar a acostumbrarlo al cepillado dental, es muy importante que lo hagas correctamente para evitar experiencias desagradables que puedan complicar el cepillado más adelante.

Cepillado dental paso a paso

gato dientes- Tienda veterinariaEl correcto cepillado dental ayuda a remover la placa dental y las bacterias que se acumulan en la cavidad oral. Lo ideal es realizarle el cepillado dental diariamente a tu gato, pero si no puedes hacerlo de esa manera, como mínimo debes realizarlo una vez por semana.

  1. Visita al médico veterinario:Si tu gato ya es adulto lo ideal es que lo lleves al médico veterinario y él pueda determinar si tu gato, aparte del cepillado dental, necesita de una profilaxis. En gatos adultos ya es común ver sarro dental el cual requiere de herramientas especiales para ser retirado, además el médico veterinario puede evaluar toda la cavidad oral y determinar el estado de salud de tu gato.
  2. Implementos adecuados para el cepillado:El cepillo de dientes para mascotas debe ser suave y acorde a su tamaño, en el mercado puedes encontrar unos específicos para ellos. La crema dental también debe ser veterinaria, pues el flúor es tóxico para ellos, nunca utilices una crema dental para humanos.
  3. Manipula la boca de tu gato: Para que tu gato vaya viendo que tú le puedes manipular la boca, introduce tus dedos y pásalos por sus dientes durante unos segundos únicamente. Más tarde inténtalo de nuevo sin introducir el cepillo o crema dental.
  4. Ofrécele crema dental a tu gato: Como se mencionó anteriormente, el proceso de empezar a cepillarle los dientes a tu gato llevará un poco de tiempo, es por esto que debes ir paso a paso a lo largo de varios días hasta que veas que tu gato está listo. Al siguiente día de manipular la boca de tu gato, empieza a ofrecerle crema dental, no utilices aún el cepillo. Puedes colocar un poco de crema en tu dedo y permitir que perciba su olor o la pruebe, si quiere. Recuerda, no generes malas experiencias.
  5. Muéstrale el cepillo dental: Permite que tu gato interactúe con el cepillo dental. Deja que se frote contra él. Muéstraselo durante mínimo unos 5 minutos y permite que se acerque él. Cuando tu gato le pierda el interés, déjalo e intenta al siguiente día de nuevo hasta por 2 o 3 días seguidos.
  6. Introduce el cepillo en su boca:A medida que tu gato lo permita introduce el cepillo de dientes en su boca, pasándolo sobre los dientes (aún no utilices la crema). Al siguiente día imita los movimientos del cepillado (desde la encía hacia afuera). Esto no debe durar más de unos segundos.
  7. Premia a tu gato cuando actúe de la manera correcta:cuando tu gato se quede quieto y permita que pases el cepillo por sus dientes, prémiale. Así lo verá como algo positivo. Existen snacks para el cuidado dental, como: Catlicious Dental Fresh o los snacks dentales de Emerald Petsgato cepillado dientes- Tienda veterinaria
  8. Cepillar los dientes de tu gato:Cuando observes que tu gato se deja manipular la boca con el cepillo, procede a realizar el cepillado con crema dental. Este proceso no debe durar más de 30 segundos. Evita que sea demasiado largo y tu gato se estrese. Puedes empezar por algunos dientes y, cuando tu gato lo permita, le cepillas todos sus dientes.

Sé cuidadoso y atiende las señales que te emite tu gato, evita que te arañe o muerda. Procura usar una camisa de manga larga para que no te lastime los brazos y ten una toalla a la mano para envolverlo si es necesario.

Recuerda realizar el cepillado de manera recurrente, así evitarás la acumulación de sarro dental. Cuando cepilles a tu gato aprovecha y revisa su cavidad oral. Si notas algo extraño no dudes en acudir a su médico veterinario.

Deja un comentario