A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---
Celular : (+57 ) 317 656 3980

A partir de $20.000 Envíos gratis para Cali ---Celular : (+57 ) 317 656 3980

Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Bañar a un cachorro por primera vez

Para bañar a un cachorro por primera vez deberás tener en cuenta su edad y hacer que sea una experiencia lo más agradable posible. Si tienes dudas a qué edad es recomendado bañar a un cachorro y qué pasos debes seguir, este artículo te puede ayudar.

Primero que todo, es importante saber que no debes bañar un cachorro antes de su destete, pues la madre reconoce a sus cachorros por su olor. Si se bañan, se cambia por completo ese olor, por lo que la madre puede ya no reconocerlo y aislarlo de la camada. Adicional a esto, los cachorros nacen con un sistema inmune muy débil y no es aconsejable someterlo a situaciones que le generen un gran estrés.

Por otro lado, si piensas llevar a tu cachorro a la peluquería, debes tener en cuenta que primero tu perrito debe tener todas sus vacunas, pues allá va a tener contacto con muchos otros perros.

Cómo bañar a tu cachorro

Si ves que tu cachorro ya se encuentra en la edad adecuada para su primer baño, puedes empezar a preparar todo, para esto necesitarás:

-Shampoo para cachorros

-Agua tibia

-Una toalla

-Un secador

-Cepillo suave

Para bañar a tu cachorro debes asegurarte que ese día la temperatura ambiente se encuentre cálida y que el lugar donde se bañe no debe estar muy frío. Si vives en un lugar donde hace frío puedes usar un calefactor para hacer más agradable el ambiente.

Al ser el primer baño del cachorro, este debe llevarse una buena experiencia, por lo que el ambiente debe ser relajado. Para esto puedes usar juguetes, no olvides que el agua tibia también puede ayudar mucho.

Pasos a seguir:

1.   Introduce a tu cachorro en el sitio donde lo vas a bañar junto con un juguete.

2.   Empieza a aplicar agua tibia por su cuerpo, deja su cabeza para lo último.

3.   Aplica el shampoo especial para cachorros.

4.   Al lavar su cabeza debes tener cuidado que no le caiga agua dentro de sus orejas.

5.   Enjuaga con abundante agua.

6.   Seca muy bien a tu cachorro con la toalla.

7.  Utiliza el secador para que toda su piel y pelaje quede bien seco. Ten mucho cuidado con la temperatura que se encuentra el aire del secador y no coloques el secador tan cerca a su piel.

¿Qué debo hacer si necesito bañar a mi cachorro antes?

Si por algún motivo tienes un cachorro el cual se ha destetado antes de tiempo o tiene pulgas y necesitas bañarlo, puedes hacerlo evitando todo el estrés posible. Cuando un cachorro tiene pulgas, lo aconsejable es bañarlo pues los antipulgas no deben ser usados en cachorro menores de 2 meses de edad ni que tengan un peso inferior a los 2 kg. Para este caso te recomendamos leer: ¿Qué debo hacer si mi cachorro tiene pulgas?

¿Qué debo hacer si mi cachorro está sucio otra vez?

Es muy fácil que un cachorro esté sucio muy pronto después del baño, pero debes tener en cuenta que no debes bañarlo seguido. Los perros tienen una capa de grasa que protege su piel, si lo bañas seguido estarías alterando su capa protectora. Es por esta razón que debemos esperar, como mínimo, 30 días para bañarlo de nuevo.

Deja un comentario